jueves, 1 de mayo de 2014

FMI aprueba rescate de 17,000 mdd para Ucrania



FMI aprueba rescate de 17,000 mdd para Ucrania

2014-04-30 19:24:00 Visitas: 34




Por Anna Yukhananov

WASHINGTON (Reuters) - El directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el miércoles un programa de ayuda de 17.000 millones de dólares por dos años para Ucrania, para contribuir con la recuperación económica de la ex república soviética tras meses de conflicto.

La ayuda destrabará más créditos de otros donantes por alrededor de 15.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a estabilizar su economía en medio de su peor crisis civil desde la independencia en 1991.

La decisión del directorio de 24 miembros del FMI, que incluye a representantes de Rusia y Estados Unidos, allana el camino para el desembolso inmediato de 3.200 millones de dólares para el endeudado Gobierno ucraniano, lo que le permite cumplir obligaciones inminentes y evitar un posible default de su deuda.

Separatistas prorrusos tomaron el miércoles sedes gubernamentales en más ciudades de Ucrania, en una nueva señal de que las autoridades en Kiev están perdiendo el control del corazón industrial del este del país, que limita con Rusia.

El conflicto en el este sigue a meses de agitación por protestas contra el Gobierno ucraniano y la subsecuente anexión de la región de Crimea por parte de Rusia, lo que ya había colocado a la economía de Ucrania al borde de la bancarrota.

Autoridades ucranianas han dicho que la economía podría contraerse un 3 por ciento para fines de este año, como consecuencia del caos y la mala gestión. La producción económica cayó un 1,1 por ciento en los primeros tres meses del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario