lunes, 12 de mayo de 2014

Diálogos Irán-AIEA en la víspera de conversaciones Irán-G5+1

Diálogos Irán-AIEA en la víspera de conversaciones Irán-G5+1
Pic
Actualizado:
12/05/2014 21:25 GMT

Irán y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) celebraron el lunes una nueva ronda de conversaciones sobre el programa de energía nuclear del país persa en la capitalina ciudad de Viena, Austria.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la representación de Irán ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.

El embajador y representante permanente de la República Islámica de Irán ante la AIEA, Reza Nayafi, dirigió la delegación iraní durante las conversaciones.

Tanto Nayafi como la portavoz de la AIEA, Gill Tudor se abstuvieron de ofrecer declaraciones sobre el resultado de las conversaciones, sin embargo dejaron claro que se ha avanzado en los esfuerzos para ayudar a disipar la preocupación internacional sobre el programa nuclear de Teherán.

Esta reunión tuvo lugar un día antes del encuentro de los cancilleres de Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en Viena con el objetivo de seguir sus diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní.

En unas declaraciones realizadas en Bruselas (Bélgica), la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, aseguró que los diálogos nucleares G5+1-Irán están avanzando y agregó que existe la posibilidad de que las partes consigan un acuerdo definitivo.

Ashton, quien además encabeza la delegación del Grupo 5+1 en las conversaciones nucleares, indicó que en esta nueva ronda, los lados comenzarán la redacción del borrador del acuerdo final.

Cabe mencionar que el vicecanciller iraní para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, informó el domingo que Irán y el Sexteto pretenden iniciar la redacción de un acuerdo definitivo en la nueva ronda de diálogos nucleares en Viena.

mep/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario