lunes, 12 de mayo de 2014

López Obrador confía en que Morena obtenga registro en junio

López Obrador confía en que Morena obtenga registro en junio

 

2014-05-08 12:25:00 Visitas: 86
México, 7 May. (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, confió en que a finales de mayo o junio el Instituto Nacional Electoral (INE) dé el registro como partido político a esa agrupación.
Al iniciar una gira por el Estado de México, en los municipios de Tecámac y Ecatepec, López Obrador indicó que ello no será producto de una concesión o negociación, “sino porque cumplimos con lo que se establece en la ley".
Manifestó que como partido político, Morena tendrá a sus propios candidatos para contender por las presidencias municipales del Estado de México, y adelantó que la mitad serán para mujeres y la otra para hombres.
Acompañado por los diputados Ricardo Monreal y Ricardo Mejía, López Obrador rechazó la posibilidad de alianza con otros partidos políticos, pues "sólo tendrá alianza con los ciudadanos, el pueblo de México".
En Tecámac, recordó que a partir del lunes 5 de mayo, la organización que encabeza inició una campaña para reunir dos millones de firmas para que las autoridades lleven a cabo una consulta ciudadana en materia energética.
Detalló que de acuerdo con la Constitución y la Ley de Consulta Ciudadana, con esta cantidad de firmas se puede solicitar a las autoridades efectúen una consulta pública sobre un asunto trascendente como dicha reforma.
Las firmas se tienen que entregar en septiembre de este año al Senado de la República, y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaría la pregunta para consultar a los mexicanos sobre el tema energético, añadió.
De esta manera, dijo, el 7 de junio de 2015 los ciudadanos recibirán, además de las boletas para votar por sus candidatos a elección popular, una papeleta que contendrá la pregunta que se está poniendo a consideración de la SCJN.
El ex candidato presidencial aclaró que Morena no forzará a nadie a participar en dicha consulta, y que sólo lo harán quienes así lo deseen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario