lunes, 12 de mayo de 2014

Encuestas, con diferentes resultados sobre elección del PAN, entre Madero y Cordero

Encuestas, con diferentes resultados sobre elección del PAN, entre Madero y Cordero
Casas encuestadoras daban en marzo ventaja a Cordero; una encuesta publicada este lunes indica que Madero tiene más simpatizantes al interior del PAN, partido que el próximo 18 de mayo elegirá nuevo dirigente.
CORDEROYMADERO
A seis días de que se lleven a cabo las elecciones de nuevo dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero tiene una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Ernesto Cordero, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por el diario Reforma.
Dicha encuesta realizada por el diario el 7 y 8 de mayo a militantes panistas, indica que Gustavo Madero obtuvo un 48% de la intención de voto, mientras que Ernesto Cordero tuvo el 37%; el 15% restante aún no ha decidido por quién votar.
Esto contrasta con otras encuestas que se dieron a conocer previamente, como una de Covarrubias y Asociados -en marzo pasado- que daba a Cordero el 53 por ciento de las preferencias, y a Madero el 40 por ciento. En el mismo sentido, también en marzo pasado, Parametría daba ventaja a Cordero sobre su competidor.
El estudio que Reforma publicó este lunes apuntó también que el 58% de los panistas no vieron el debate que sostuvieron ambos candidatos, sin embargo, el 18% de los militantes que sí vio dicho encuentro aseguró que la actuación de Madero fue mejor, mientras que el 14% indicó que fue Cordero quien tuvo mejor intervención; el 2% dijo que ninguno.
El 66% de los entrevistados aseguró estar “muy interesado” en ejercer su voto el próximo domingo.
Según la encuesta, el 68% de los militantes panistas encuestados dijo tener una imagen favorable de Madero, mientras que el 59% compartió la misma opinión sobre Ernesto Cordero.
Sin embargo, la militancia calificó mejor el desempeño de Cordero como titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP) en el sexenio de Felipe Calderón, con un 73%, mientras que el 66% opinó que el trabajo de Madero como presidente del PAN ha sido bueno.
El estudio del diario fue aplicado a 400 militantes panistas en las 32 entidades federativas del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario