lunes, 12 de mayo de 2014

Irán diseña nueva astronave capaz de transportar seres vivos

Irán diseña nueva astronave capaz de transportar seres vivos
Pic
Actualizado:
12/05/2014 19:44 GMT


Científicos y expertos de la República Islámica de Irán trabajan en la construcción de una nueva astronave capaz de mandar seres vivos al espacio.

Sobre el diseño conceptual de dicha nave ha informado este lunes el jefe del Departamento de Estudios de Sistemas Espaciales de la Organización Aeroespacial iraní, Mohamad Ebrahimi.

El funcionario persa ha explicado que la fabricación del aparato, que pesa entre 300 y 500 kilogramos, es uno de los planes previstos para 2014 en línea con los proyectos de estudios y de investigación que tienen como fin enviar seres humanos al espacio.

Uno de los pasos para alcanzar este propósito, ha indicado Ebrahimi, es que la nave pueda viajar con un ser vivo a la órbita de nuestro planeta.

El jefe del Departamento de Estudios de Sistemas Espaciales de la Organización Aeroespacial del país persa ha manifestado que todavía no se ha decidido qué tipo de animal irá en la nave pero puede ser un mono pequeño o una rata.

El pasado 14 de diciembre, Irán llevó a cabo con éxito el segundo lanzamiento de una cápsula espacial de fabricación nacional con un mono a bordo.

zss/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario