miércoles, 18 de junio de 2014

Anuncia CCE plan energético con EU



Anuncia CCE plan energético con EU




2014-06-17




JULIO REYNA QUIROZ, La Jornada

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció una agenda “binacional robusta” con su contraparte estadunidense para crear un mercado energético unificado, principalmente en la región fronteriza.

“El alcance de los proyectos para los que hemos sumado fuerzas es de tanta envergadura como lo que representó el Tratado de Libre Comercio hace 20 años. Queremos crear un mercado energético unificado, que incluya generación, distribución y transmisión transfronteriza para apuntalar la competitividad manufacturera regional. Impulsaremos una mejor reglamentación para un movimiento justo, legal y eficiente de las personas entre los dos países”, expresó el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Indicó que la agenda binacional es el resultado de la “construcción de puentes” entre empresarios mexicanos y estadunidenses, quienes se reunieron en Washington la semana anterior.

El gobierno avala

“Los grupos ratificaron la visión compartida de que el potencial y las ventajas competitivas de América del Norte, como bloque, son únicas en el mundo. Los funcionarios gubernamentales que participaron en las reuniones confirmaron su compromiso con este objetivo común.”

Señaló que el grupo definió la agenda bajo siete ejes prioritarios: cooperación regulatoria, facilitación comercial, infraestructura fronteriza, de transporte y comunicaciones, desarrollo de capital humano y energía.

El CCE, abundó, promoverá políticas públicas conjuntas y coordinadas “para tener ciudades fronterizas mejor conectadas y con un desarrollo económico y social más digno e inteligente. Asimismo, estamos identificando oportunidades emergentes en energía, política comercial y servicios financieros, entre otras”.

Agregó que los empresarios mexicanos esperan un flujo creciente de inversiones estadunidenses, “en la medida que se aterricen los cambios que están gestándose”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario