miércoles, 18 de junio de 2014

Detienen a 9 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco

Detienen a 9 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco

El operativo fue en el Barrio de El Calvario en Zinacantepec. Aseguran 600 dosis de marihuana, una escopeta calibre 12 milímetros, una más calibre 20 mm y equipo de comunicación entre otras cosas.
Toluca
El procurador de justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó de la detención de nueve presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operaban en el corredor que va de Zinacantepec a Valle de Bravo. Asimismo dio a conocer la detención del líder de una banda de secuestradores detenida en marzo pasado en Cuautitlán Izcalli.
Tras las labores de inteligencia elementos de la procuraduría mexiquense detuvieron en un domicilio de Zinacantepec a ocho hombres y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo en el corredor los municipios de Zinacantepec y Valle de Bravo.
Durante su detención les fueron incautadas 600 dosis de marihuana, una escopeta calibre 12 milímetros, una más calibre 20 mm y dos armas costas calibre 9 mm con más de 60 cartuchos útiles, además de dos cuchillos, seis teléfonos celulares y equipo de comunicación.
"Se montó un operativo que permitió la detención de estas nueves personas, el cual se llevó a cabo en el Barrio de El Calvario en Zinacantepec en el que participaron alrededor de 30 elementos de la policía ministerial, quienes sorprendieron a los presuntos delincuentes cuando viajaban en una camioneta y un vehículo compacto".
Los elementos ministeriales cercaron a los delincuentes quienes al verse superados en número optaron por entregarse de manera pacífica.
Los detenidos fueron identificados como Antonio Hernández Solano, de 27 años y originario de Chilpancingo, Guerrero; Edwin Rodolfo Villalba Ángeles, de 19, oriundo de Zinacantepec; Juan Carlos Alcántara Felipe, de 21, originario de Valle de Bravo; y Fernando de la Rosa Salazar, de 29, de Zinacantepec.
Así como Filiberto Arrellano Barragán, de 24 años, originario de Chilpancingo, Guerrero; Alejo Gómez Alarcón, de 28, originario de Chilpancingo, Guerrero, Erick Delgado Marín, de 42, originario de Tuzantla, Michoacán; Heriberto Araujo Arroyo, de 22, de Valle de Bravo y Rosaura Procopio Esquivel, de 23, originaria de Toluca.
"Tenemos identificadas a otras personas que han participado en otros eventos delictivos, estamos cruzando los datos para determinar si forman parte del mismo grupo", Indicó.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez, quien determinará sobre su vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.
Por otro lado, el procurador mexiquense recordó la detención, en marzo pasado, de 12 personas relacionadas con nueve homicidios registrados en los primeros meses del año en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y tras las investigaciones realizadas –aseguró- se estableció que este grupo criminal se dedicaba al secuestro, homicidio y narcomenudeo en esa región de la entidad.
"La autoridad judicial los vinculó a proceso y actualmente están presos en el penal de Cuautitlán".
En este contexto –dijo- fue detenido Héctor Miguel de la Loza Gasca, señalado como el líder del grupo delictivo. En el momento de su captura le fue asegurado en vehículo compacto, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm y 74 envoltorios de marihuana.
"Este sujeto fue detenido en Ixtapaluca en cumplimiento de dos órdenes de aprensión por el delito de homicidio calificado giradas por el juez de control del Distrito Judicial de Cuautitlán".
Las investigaciones señalan que de la Loza Gasca está relacionado con varios homicidios, lo cual fue confirmado por los testimonios aportados por los 12 detenidos. Además presuntamente en febrero ordenó colocar dos mantas en puentes peatonales de Cuautitlán Izcalli en los que se hacia referencia a la supuesta incursión de un grupo delictivo en territorio mexiquense.
Esta persona fue presentada ante la autoridad judicial, quien en los próximos días determinará su situación legal. Una vez que concluya la integración de las carpetas delictivas se solicitarán las órdenes de aprensión a las que hay lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario