miércoles, 18 de junio de 2014

Polémica por creación de “comisión de la familia” en el Senado

Polémica por creación de “comisión de la familia” en el Senado

La Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano fue instalada el 12 de junio en el Senado, con el fin de frenar el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo, que son calificadas como "modas".
Boda_Colectiva_Comunidad_LGBTTTI-2
La senadora del PRD, Angélica de la Peña, reconoció que su preocupación e indignación por la instalación de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, que consideró va en contra de la vanguardia en políticas que garanticen el cumplimiento  y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin ningún tipo de discriminación.
La comisión provocó reacciones en la comunidad gay y en movimientos a favor del aborto, pues consideraron que se intenta ir contra políticas relacionadas con estos temas.
De acuerdo con la página del PAN en el Senado, al momento de instalar la comisión, el presidente de la misma, José María Martínez Martínez dijo: “La importancia de esta Comisión radica en los retos y desafíos que hoy tiene la familia. La familia que conceptualmente hoy no tenemos una distinción que cuando menos jurídicamente nos armonice el sentir o los sentires de todos los mexicanos en concreto respecto del modelo que nosotros queremos. Hoy los legisladores se han pronunciado por un concepto, hoy la Corte ha metido de más su criterio, y discúlpenme mi atrevimiento, en términos de la familia, y hoy algunos estados, en concreto el Distrito Federal ha ido más allá, ha ido incluso a través de modas, tendencias, tratando de adoptar este modelo de familia, sin que ello nos signifique a la mayoría de los mexicanos”.
Y agregó: “Es aquí donde reside la importancia de esta Comisión y su reto fundamental: defender, fortalecer y trabajar por la familia que nos significa a todos los mexicanos. La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias. Ese concepto es el que hoy nos interesa y nos significa en esta comisión trabajar”.
Además, el senador advirtió: “Tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte… Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto”. 
En Twitter, el senador panista ha respondido a diferentes interrogantes sobre la comisión, especialmente de activistas gays.
En una entrevista para Milenio TV, el martes,  el senador del PAN afirmó que las familias homosexuales “no son una familia, son un matrimonio entre personas del mismo sexo”.
“Que se unan las personas del mismo sexo no tendría inconveniente, en cuanto a la adopción hay que ver por los derechos del niño, en cuanto a su propia identidad de género”, dijo.
Video de conferencia contra comisión:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario