jueves, 23 de octubre de 2014

Avalan doble pensión a burócratas

Avalan doble pensión a burócratas
AGENCIA REFORMA/VÍCTOR FUENTES / Publicada el 23/10/2014


De la resolución de la Corte sólo podrán beneficiarse burócratas federales o del DF que estuvieron casados o vivieron en concubinato con otra persona sujeta al mismo régimen laboral. FOTO: Agencia Reforma

Los burócratas podrán gozar de pensiones simultáneas por jubilación y viudez, sin estar sujetos al tope de 10 salarios mínimos o poco más de 20 mil pesos mensuales, entre ambos beneficios.

Así lo estableció ayer la Suprema Corte de Justicia al declarar inconstitucional el límite previsto en el reglamento de la Ley del ISSSTE de 2007, que norma las pensiones para los más de 1.7 millones de burócratas que optaron por seguir en el régimen anterior de jubilaciones.

“No hay justificación constitucional para que una persona con derecho a recibir una pensión por viudez y además esté disfrutando de una pensión por jubilación, vea limitado el monto total de ambas”, sostuvo la Corte.

Quien acceda a las dos pensiones podrá recibir máximo unos 40 mil pesos mensuales.

El reglamento impugnado en este amparo norma lo relacionado con el artículo Décimo Transitorio de la nueva Ley del ISSSTE, al que fueron enviados todos los burócratas que no quisieron sumarse al nuevo régimen de cuentas individuales para el retiro, conocido como Pensionissste.

De la resolución de la Corte sólo podrán beneficiarse burócratas federales o del DF que estuvieron casados o vivieron en concubinato con otra persona sujeta al mismo régimen laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario