jueves, 23 de octubre de 2014

En Zacatecas hay atraso, marginación, pobreza, demagogia y simulación

En Zacatecas hay atraso, marginación, pobreza, demagogia y simulación
Por:  / 23 octubre, 2014
POBREZA_Zacatecas-2
Comparte
Por Martha Villagrana/ De Zacatecas 3.0
(23 de octubre, 2014).- Una vez que terminaron las comparecencias de los funcionarios estatales, como parte de la glosa del IV Informe del gobernador, Miguel Alonso, el diputado local perredista, Iván de Santiago fijó su postura en tribuna en cuanto al poco avance en generación de empleo, la desatención del campo y el costoso gasoducto que sólo beneficia a una empresa, que ni siquiera es mexicana.
Advirtió que si no hay una verdadera política de desarrollo económico y social, seguirá el atraso, la marginación, la pobreza, la demagogia y la simulación, como hasta ahora.
Declaraciones que desataron un debate entre los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios. El primero en levantar la voz fue el priista Cliserio del Real, quien destacó los 25 mil empleos que se han generado en cuatro años.
Le siguió su compañero de partido, Rafael  Gutiérrez al decir que, “si hay nerviosismo del grupo opositor, quiere decir que vamos caminando bien”.
Tras afirmar que no coincide con las declaraciones ni la información del diputado Iván de Santiago, enfatizó que su colega vive en una realidad que no es la de Zacatecas, porque decir que no hay avance y que se dicen mentiras, sería decir que los que precedieron al actual gobierno tampoco tuvieron avance alguno; “ser catastrófico tampoco ayuda, tenemos que tener posturas equilibradas”.
Al respecto, el diputado petista, José Luis Figueroa subrayó la necesidad de propiciar el detonante del desarrollo humano, cultural y social, “porque a pesar de que respeto las opiniones del diputado Cliserio, afuera, en la sociedad, se dice y siente todo lo contrario”.
En su turno, el panista Mario Cervantes dijo que es penoso y vergonzoso para los campesinos que, cuando se habla de tecnificación en el campo zacatecano, el gobernador lleve a los municipios un azadón y no tractores como lo hacía la ex gobernadora Amalia García.
De inmediato, el priista Héctor Pastor expuso: “en cuanto a los empleos no muy bien remunerados que dice el diputado Iván de Santiago, peor sería no contar con eso. Yo quisiera escuchar cuál sería su propuesta para desarrollo económico de cara a la sociedad como lo dice, para sentarnos y analizarla”.
En respuesta a su petición, el diputado perredista sostuvo que presentarán su propuesta, misma que cuesta mil 200 millones de pesos y garantizará la generación de 7 mil empleos en distintas zonas y regiones del estado; “vamos a ver si es cierto que presentando nosotros esa propuesta se toma de la misma forma, diputado Pastor”.
 “O vamos a aceptar de nuevo que así como se mande el presupuesto no se mueva ningún cinco como el año pasado, o que, incluso, ni siquiera se respeten los propios acuerdos que como diputados tomamos”.
 Y agregó que “hay que asumir nuestra responsabilidad ahorita y no estarnos quejando los seis años de lo que no podemos hacer porque los sexenios anteriores nos dejaron mal, cuando no podemos asumir nuestros propios errores, exigen que se reconozcan logros”.
Enfatizó que la postura del peor es nada, es una postura mediocre, los invitó a reconocer que no se han tenido los resultados que se esperaban del gobierno de Miguel Alonso, “las cosas están mal y alguien debe decirlo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario