jueves, 23 de octubre de 2014

Rebaja INE multas a partidos

Rebaja INE multas a partidos
AGENCIA REFORMA/JOSÉ DAVID ESTRADA / Publicada el 23/10/2014
El día de ayer se publicó las sanciones hacia los partidos y se anunció la disminución que en total es de 27 millones de pesos. FOTO: Agencia Reforma

El Instituto Nacional Electoral rebajó en más de 27 millones de pesos las multas aplicadas a los partidos políticos por irregularidades en el gasto de 2013.

El proyecto original establecía sanciones por 131 millones de pesos, pero se rebajaron a 103 millones 721 mil 93 pesos debido a que, de forma extemporánea, los partidos entregaron documentación comprobatoria.

Mientras al PRD le descontaron 16 millones, Movimiento Ciudadano obtuvo una rebaja de 2.8 millones de pesos.

Reforma publicó ayer que los partidos metieron comprobantes por la compra de un colchón de 8 mil pesos y dulces. En ese conjunto incluye el pago de gasolina y mantenimiento a vehículos no registrados y la compra de un sistema de administración de información electoral. Estos conceptos suman 753 mil pesos y forman parte de 7.4 millones de pesos del PAN.

Al PT, con 11 millones pesos en multas, hizo compras de hieleras, relojes de pared, chamarras rompe vientos, agendas y cubetas de pintura.

El PRI, que fue sancionado con 28 millones de pesos, pagó 8.4 millones de pesos para organizar un torneo de futbol y un concierto filarmónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario