jueves, 23 de octubre de 2014

Video muestra cargamento de armas estadounidense en manos del EIIL

Video muestra cargamento de armas estadounidense en manos del EIIL

estado_islamico_irak_presa_mosulEl Pentágono dice estar investigando supuesta evidencia de que un cargamento de armas arrojado desde el aire y destinado a los combatientes kurdos, haya terminado en manos del Estado Islámico (EIIL). El portavoz del Pentágono John Kirby respondió a un video publicado en YouTube que parece mostrar a los miembros del grupo insurgente con un alijo de armas.
Kirby declaró:
“Sin duda es el tipo de material que hemos arrojado, con municiones para armas pequeñas y armamento. En ese sentido, no está fuera de la esfera de lo posible. Una vez más, lo estamos analizando, simplemente no lo sabemos. Cuando tengamos algo definitivo que podamos ofrecer en términos de una evaluación, lo haremos. No obstante, quiero añadir que estamos muy seguros de que la gran mayoría de los paquetes cayeron en las manos adecuadas. De hecho, solamente sabemos de un paquete que no lo hizo”.
Kirby dijo que Estados Unidos había dirigido el paquete que se extravió con un ataque aéreo. Los lanzamientos desde el aire se realizan como parte de las medidas para defender la ciudad siria de Kobane.
El gobierno de Barack Obama había dicho previamente que Kobane no era parte de su “objetivo estratégico”, pero el Wall Street Journal informa que Estados Unidos estaba trabajando estrechamente con los comandantes kurdos sirios en secreto para defender Kobane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario