jueves, 23 de octubre de 2014

Deja Michelle Arano dirección de Radio y TV de Seguridad Pública tras escándalo en redes sociales

Deja Michelle Arano dirección de Radio y TV de Seguridad Pública tras escándalo en redes sociales

Tras nombramiento de Michelle Arano nueva directora de Radio y Televisión, las inconformidades en redes sociales no se hicieron esperar, pues las fotos de la recién estrenada en el cargo causó burlas e indignación en los cibernautas, por lo que la SSP decidió presidir de sus servicios
Xalapa - 2014-10-23 09:52:59 - sinembargo.mx / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Tomado de redes sociales / Agencia Imagen del Golfo2014-10-23-09:57:05 Archivo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz informó a través de un comunicado que Michaelle Riveros Arano, #LadySSP, la mujer que generó críticas por sus sugerentes fotos, dejó de prestar sus servicios en la dependencia.

“Sobre las distintas reacciones y opiniones que se originaron a partir de fotografías que circularon en redes sociales, se precisa también que Riveros Arano manifestó que se trata de registros que ella se realizó hace años cuando se desempeñó como conductora de radio y modelo”, precisó.

El nombramiento de Michaelle Arano, como funcionaria en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, desató una serie de críticas contra el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de que desde las redes sociales se difundieran las sugerentes fotos que publicaba en su cuenta de Facebook, misma que ya fue borrada. Arano, de 23 años de edad y quien ya fue bautizada por los usuarios de las redes sociales como #LadySSP, asumió el cargo el pasado martes, y de inmediato tomó protagonismo por las sugerentes fotografías publicadas.

Tanto en su perfil de Facebook –que ahora ya no se encuentra activo– como en Twitter, Michaelle Arano, publicó fotografías en las que luce en bikini, realizando poses provocativas o hasta casi desnuda.

En su cuenta de Twitter, la llamada “Lady SSP” también se declara abiertamente bisexual: “Me da mucha risa cuando les digo que soy bisexual y me diga: ¿Pero si estás bonita, por qué? ¿Acaso tiene eso algo que ver con mis gustos?”.

Sus polémicas fotografías han desatado rumores en Veracruz sobre la causa central de su nombramiento pues, de acuerdo con e-consulta, Arano sólo es conocida por haber sido locutora en una estación de radio en la ciudad de Xalapa y no por tener trayectoria política alguna.

Los usuarios de redes sociales cuestionaron este nombramiento pues, a su juicio, la nueva funcionaria no reúne el perfil profesional para el cargo al que fue designada y la SSP, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, no necesitaba una directora de Radio y Televisión. De acuerdo con Plumas Libres, la Coordinación de Comunicación Social del estado concentra las funciones sobre el manejo de información de todas las dependencias y existe una dirección de Radio y Televisión que maneja todo lo relativo a estos medios, por lo que se considera que el nombramiento de la joven en ese puesto no era ni urgente ni necesario. UN SECRETARIO POLÉMICO El propio titular de la SSP ha causado polémicas en el estado por sus declaraciones a la prensa, como la realiza en agosto pasado, cuando recomendó a la ciudadanía que se siente insegura en su vida cotidiana se compren un perro y sistemas de alarma o candados, para que se resguarden de la delincuencia. En una gira de trabajo por el sur de la entidad, el principal responsable de la seguridad de la administración del priista Javier Duarte de Ochoa dijo que la corporación a su mando es responsable de velar por la seguridad de las personas en la calle, pero señaló que el ciudadano es responsable de lo que le ocurre en el ámbito privado, en su domicilio.

“Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de inversión en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa”.

El funcionario también recomendó a la población “tener sensores que se prenden en la noche, sensores que hacen ruido, encargar tu casa, conocer a tu policía”. Bermúdez Zurita asumió el cargo de titular de la SSP el 8 de julio de 2011, luego de la renuncia del primer titular de esa dependencia, el General Sergio López Esquer, el 27 de junio de ese mismo año. Ese día, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa lo presentó con las siguientes palabras: “Arturo Bermúdez Zurita ha demostrado capacidad para dar resultados y compromiso total en el cumplimiento de la tarea de proteger a los ciudadanos, ha pasado todos los exámenes de confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad, por lo cual tengan la certeza que la seguridad de Veracruz y de los veracruzanos queda en buenas manos”.

Bermúdez, quien también tiene instrucción militar y se ostenta como General, antes de convertirse en titular de la SSP de Veracruz ocupó el cargo de Subsecretario de Seguridad Pública en esa misma dependencia, y fue director del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del C-4 en el gobierno del también priista Fidel Herrera Beltrán.

El titular de la policía en Veracruz, misma que tiene el primer lugar de denuncias por abusos de poder y autoridad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), insistió en que “tenemos una obligación como padres de familia, como madres, como padres, de un hijo que estamos formando, si tenemos una obligación de sumar a la seguridad”.

CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO.COM

http://www.sinembargo.mx/22-10-2014/1149697

No hay comentarios.:

Publicar un comentario