jueves, 16 de octubre de 2014

El narco daba 600 mil pesos al mes a la Policía de Iguala, dice presunto operador detenido

El narco daba 600 mil pesos al mes a la Policía de Iguala, dice presunto operador detenido

No hay narcotráfico sin gobierno que lo respalde- Norberto Emmerich #Video
(16 de octubre, 2014).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que autoridades federales detuvieron en Acapulco a Raúl Núñez Salgado, presunto operador financiero de Cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Benjamín Mondragón, alias el “El Benjamón”, se suicidó ayer para evitar ser capturado.
De acuerdo con el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, Nuñez Salgado entregaba 600 mil pesos mensualmente al subdirector de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Valladares Salgado, actualmente prófugo.
“Él está vinculado con Guerreros Unidos, hoy ya en declaraciones nos está refiriendo que hacia un pago de 600 mil pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Valladares, quién era el subdirector de seguridad pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo”, declaró Zerón de Lucio.
El detenido ya fue presentado ante el Ministerio Público federal para declarar sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en Guerrero.
Ayer, el presunto líder de Guerreros Unidos, Benjamín Mondragón, alias el “El Benjamón”, ”se suicidó” para no ser capturado por la Policía Federal (PF), confirmó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, quien informó que murió a causa de un tiro que se propinó en la cabeza.
En conferencia de prensa, precisó que los hechos ocurrieron en un fraccionamiento ubicado en Jiutepec, Morelos, donde también se detuvo a dos de sus escoltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario