jueves, 16 de octubre de 2014

Se suma cuarta guerrilla a condena por caso Iguala

Se suma cuarta guerrilla a condena por caso Iguala

El Ejército Revolucionario del Pueblo no convoca de momento a una acción armada, pero si exige una respuesta al ataque a los estudiantes en un hecho que calificaron como “Terrorismo de Estado”
El ataque a los normalistas de Ayotzinapa se suma a otras masacres propiciadas por fuerzas del estado: ERP. Foto: Cuartoscuro
El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), grupo guerrillero que anunció el inicio de sus operaciones apenas en junio del 2013, se sumó a la condena del ataque perpetrado en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinapa  y exigió la inmediata aparición de los desaparecidos y castigo a los homicidas.

Se trata del cuarto guerrillero que emite una postura oficial al respecto, luego de que ya hicieron lo propio el Ejército Popular Revolucionario (EPR), el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI),  y las Fuerzas Armadas  Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP).

En su comunicado fechado únicamente en la república mexicana y firmado por la Comandancia General del Ejército Revolucionario del Pueblo, el ERP no convoca de momento a una acción armada en particular pero si exige una respuesta al ataque a los estudiantes en un hecho que calificaron como “Terrorismo de Estado”.

“Exijamos en un solo grito, con una sola voz justicia para nuestros normalistas asesinados y presentación con vida a los detenidos desaparecidos” indica  el ERP al tiempo en que avala las expresiones que ya hicieron las otras agrupaciones armadas.

El ataque a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, agrega el comunicado, se  suma a otras masacres propiciadas por fuerzas del estado en contra de la población civil como fue la matanza de 1968, el Halconazo, Golonchán, Aguas Blancas, El Charco, Acteal, y recientemente el caso Tlatlaya.

El ERP expresó su “más sentido pésame” a toas las víctimas y como ocurrió desde su primer comunicado en junio del 2013, convocan a lo que denominan “Unificación Revolucionaria” en contra de las acciones del Estado.

Cabe señalar que de acuerdo con la base de datos de la organización no gubernamental Centro de Documentación de Los Movimientos Armados, este es apenas el cuarto comunicado que realiza el ERP desde el anuncio de su existencia el año pasado, sin que la organización pueda certificar sus alcances operativos. DE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario