jueves, 16 de octubre de 2014

Se pierden 10 mil expedientes de Sedesol por quema de Palacio

Se pierden 10 mil expedientes de Sedesol por quema de Palacio
EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO /


El titular de la Sedesol aseguró que se recuperará la documentación y pidió a los beneficiarios de las becas que lleven documentos para realizar la base de datos nuevamente. FOTO: Agencia Reforma

Un total de 10 mil expedientes del programa de becas "Excelencia para Guerrero", que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, se quemaron durante el incendio provocado el pasado lunes por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y por padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace 20 días en los ataques en Iguala.

En conferencia de prensa, Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, dijo que luego de los destrozos realizados por los normalistas y padres de familia en las oficinas de la Sedesol estatal, dentro del edificio de Tierra Caliente, que fue el más afectado, se perdieron los expedientes y otros documentos importantes.

"Se perdieron en su totalidad (los 10 mil expedientes) al ser consumidos por el fuego. Por tanto, y con el propósito de regularizar los archivos y la operación del programa, se llevará a cabo en cada uno de los 81 municipios de la entidad un proceso de renovación emergente, que permitirá integrar un expediente para cada estudiante", aseguró.

La funcionaria, que milita en Nueva Izquierda, una corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afín al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dijo que los calendarios regionales con la programación de los recorridos que hará el personal responsable de recolectar la documentación se darán a conocer en poco tiempo, a través de las redes sociales.

Mojica respaldó a Aguirre Rivero y dijo que la Sedesol estatal está avocada a prestar atención psicológica a los familiares de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, después de que policías municipales de Iguala y sicarios mataran a seis personas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa. Admitió sin embargo que no ha tenido acercamiento personal con los padres.

A dos días de los hechos en Palacio de Gobierno, donde de acuerdo con el secretario de Finanzas estatal, Jorge Salgado Leyva, los normalistas y padres de familia rompieron vidrios, quemaron casi por completo el edificio de Tierra Caliente y dañaron considerablemente los otros cinco de la sede, el gobierno de Guerrero no ha precisado la cuantificación de pérdidas.

En cuanto a los expedientes perdidos, Mojica Morga especificó que en poco tiempo se recuperará esa documentación y pidió a los beneficiarios sus documentos de nueva cuenta, para poder integrar la base de datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario