jueves, 16 de octubre de 2014

Juez concede suspensión a esposa de Abarca

Juez concede suspensión a esposa de Abarca
AGENCIA REFORMA/MÉXICO, D.F. / Publicada el 16/10/2014


Dicha suspensión solamente podrá protegerla de un mandato judicial por delitos no graves, no así de los delitos de gravedad. FOTO: Agencia Reforma

Un Juez federal concedió una suspensión provisional a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de  José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, contra cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda y localización.

La suspensión fue concedida dentro de una demanda de garantías que presentó Pineda Villa el pasado lunes ante el Juzgado 11 de Distrito de Amparo Penal del DF, el cual le impuso el pago de una garantía de 35 mil pesos para gozar de la protección de la justicia.

Dicha suspensión solamente podrá protegerla de un mandato judicial por delitos no graves, no así de los delitos de gravedad. En caso de existir una orden de aprehensión de esa naturaleza contra ella, no podrá evitar su captura.

El Juzgado fijó para el 11 de noviembre a las 9:05 de la mañana la fecha en que deberá llevarse a cabo la audiencia constitucional, a partir de la cual estará en posibilidad de dictar la sentencia del amparo.

El procurador Jesús Murillo Karam dijo el martes en conferencia de prensa que en breve consignaría por el delito de delincuencia organizada a Abarca y al jefe de la Policía de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario