martes, 20 de enero de 2015

El gigante China Telecom tras la nueva red de la banda 700 Mhz en México

El gigante China Telecom tras la nueva red de la banda 700 Mhz en México

Escrito por

antenas-telecomunicacionesDespués de la presencia de la norteamericana AT&T que acaba de concretar la compra del 100 por ciento de la compañía Iusacell, se espera una multimillonaria inversión del gigante China Telecom, la mayor firma de telecomunicaciones en el país asiático, para construir y operar la nueva red de banda ancha móvil en México a través de la banda 700 Mhz.
La inversión en la banda 700 Mhz forma parte de la reforma de telecomunicaciones aprobada en el 2014 para crear una red alterna al monopolio que mantiene Telmex y también para aminorar la dependencia a la tecnología norteamericana.
De acuerdo con el sitio especializado Mediatelecom, China Telecom Global, subsidiaria internacional de China Telecom, busca no sólo ser un operadores socio en la red que requerirá una inversión pública y privada de más de 10 mil millones de dólares sino también un inversionista.
Desde el 16 de diciembre pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió darle a la SCT una concesión única para hacer pruebas experimentales en la banda 700 Mhz donde se construirá la red compartida que permitirá llevar servicios de banda ancha a todo el país.
A raíz de esta concesión única, cuatro empresas –Nokia, Alcatel, Ericsson y la china Huawei- realizaron pruebas de campo en el Distrito Federal, Acapulco, Guadalajara y Monterrey para encontrar tecnología compatible a la banda 700 Mhz. Algunos especialistas criticaron que dichas empresas realizaran las pruebas porque les podría dar ventajas sobre la licitación que se planea.
La creación de una red alterna en la banda 700 Mhz tiene como objetivo permitir que los competidores de telefonía celular de las empresas de Carlos Slim (América Móvil) tener una mejor cobertura sin necesidad de utilizar la red y su infraestructura, o asumir el contrato que implica la construcción de una red de este tamaño.
El grupo ganador de este contrato bajo la modalidad de Asociación Público-Privada con el gobierno, tendrá acceso a la infraestructura estatal, como sitios para construir torres y una red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, así como 90 Mhz de esta valiosa banda para impulsar la tecnología LGE que se ha convertido en la ideal para los servicios de cuádruple play.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/01/el-gigante-china-telecom-tras-la-nueva-red-de-la-banda-700-mhz-en-mexico/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.I6uRcHiq.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario