martes, 20 de enero de 2015

SEGÚN UN ANALISTA Y GENERAL RUSO: UNA GUERRA ENTRE RUSIA Y EEUU PUEDE IMPLICAR A AMÉRICA LATINA

SEGÚN UN ANALISTA Y GENERAL RUSO: UNA GUERRA ENTRE RUSIA Y EEUU PUEDE IMPLICAR A AMÉRICA LATINA


1288769850044
El diario Pravda realizó una interesante entrevista al Presidente del Centro Internacional para el Análisis Geopolítico y Doctor en Ciencias Históricas, el general Leonid Ivashov, sobre el estado actual de la doctrina militar de la Federación de Rusia.
En la entrevista, Ivashov dibuja las líneas generales que caracterizan un posible conflicto futuro entre Rusia y EEUU y establece las maniobras estratégicas a nivel militar que debería tomar Rusia ante esta situación.
Lo más significativo del caso, es que la estrategia rusa implica directamente a los países de latinoamérica.
Leonid-Ivashov-Academia-Problemas-Geopoliticos_TINIMA20120406_0369_5
Estos son los extractos más significativos de la entrevista a Leonid Ivashov:
“La doctrina militar rusa de 2010 es básicamente defensiva, pero también establece que sus disposiciones se pueden ajustar de acuerdo con la naturaleza cambiante de los peligros y las amenazas militares.
Si algo sucede de repente, debemos estar listos y nuestras capacidades nucleares sirven como garantía para la seguridad de Rusia. Sin embargo, esta disuasión no garantiza la seguridad, porque no vemos ninguna situación en la que podamos pulsar el botón nuclear, incluso para iniciar un ataque de represalia.
Los americanos cambiaron radicalmente tanto su estrategia militar como la doctrina nuclear en la década de 2000. No han mejorado ni un solo misil balístico y tampoco han desarrollado armamento nuclear nuevo. Lo que hacen es crear una nueva fuerza de choque que decidirá el resultado de las batallas futuras. El 18 de diciembre de 2003, firmaron una directiva sobre el concepto de ataque global inmediato. En virtud de la Directiva, van a atacar lanzando miles de vehículos de alta precisión desde diferentes direcciones estratégicas. Estos incluyen misiles de crucero, misiles estratégicos y drones.
leonid-ivashov
Con el primer ataque, planean incapacitar los misiles balísticos de nuestros submarinos e incluso los misiles de los silos. En esta situación, si Rusia contraataca, utilizarán el sistema de misiles de defensa, el componente principal del cual son buques de guerra. Los Estados Unidos disponen de 93 buques equipados con sistemas AEGIS. Fue precisamente mediante el sistema AEGIS que EEUU consiguió eliminar un satélite estadounidense que estaba fuera de servicio y que estaba en una órbita a una altitud de 247 kilómetros.
AEGIS
Por lo tanto, los estadounidenses planean destruir nuestros misiles balísticos en pleno vuelo mediante el sistema AEGIS.
Si EEUU se ve capaz de neutralizar de forma efectiva las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, entonces, EEUU podrá declarar sin miedo que no reconocen la Ruta del Mar del Norte, el Mendeleev o Lomonosov como aguas rusas. Dirán que son “aguas internacionales” y ya sabemos que para EEUU, “internacional” significa “americano”.
Así pues, Rusia está en clara desventaja y eso sucede cuando estamos al borde de una guerra, no de una guera fría, sino de una guerra de verdad.
Por lo tanto, Rusia debe esforzarse con urgencia en reconstruir la capacidad defensiva de las fuerzas armadas y cambiar su doctrina militar puramente defensiva.
De acuerdo con los planes de la OTAN, su primer objetivo será destruir nuestros satélites de navegación y reconocimiento, que aseguran el uso de nuestros misiles balísticos y de crucero.
glonass1
Así pues, la primera fase del posible ataque de la OTAN, se centrará en el grupo espacial, para que nos “quedemos ciegos”. Si lo consiguien, será difícil que la aviación rusa alcance sus objetivos sin contar con el sistema GLONASS (Sistema Global de Navegación por Satélite Ruso, homólogo del GPS estadounidense y del Galileo europeo)
00-glo-glonass.8
Por esta razón, Rusia está tomando medidas para corregir este error.
Los EEUU han construido el sistema de defensa de misiles principalmente contra los misiles balísticos rusos y por lo tanto, nuestra aviación debe situarse en una posición de vanguardia, pues la aviación es mucho más móvil que cualquier base de lanzamiento de misiles.
Además, el uso de misiles voluminosos y pesados como los Bulava, Topol o Voevoda, no tiene sentido, ya que los costos son enormes, pero el efecto puede ser mínimo.
Sin embargo, los bombarderos estratégicos rusos de largo alcance, pueden utilizar misiles de crucero con ojivas nucleares. Los programas de bombarderos de largo alcance deben volver a revivirse con urgencia.
5_caribe_rusia_tu_160_1
Nuestros “Cisnes Blancos” pueden volar y aterrizar en algún lugar a una distancia intermedia de los Estados Unidos, tal vez en América Latina.
Ese sería nuestro gran tanto: tener el territorio de Estados Unidos a punta de pistola y es precisamente lo que los estadounidenses más temen.
Ellos invierten mucho dinero en defensa antimisiles para no librar guerras en su propio territorio. Los EEUU están encantados de organizar guerras en cualquier lugar, pero nunca en su propia casa. Debemos crear un grupo que pueda, en caso de agresión contra Rusia, actuar directamente en territorio de los Estados Unidos.
Ese sí que sería un factor de disuasión. Dicen que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia y el Ministerio de Defensa de Rusia ya estan trabajando en ello.
b est
Debemos tener a los Estados Unidos a punta de pistola para poder actuar inmediatamente en su territorio si es necesario.
El grupo debe apuntar a la Reserva Federal…estoy bromeando aquí, por supuesto. Sin embargo, hay algo de verdad en esta broma, ya que, por regla general, son los oligarcas financieros los que necesitan iniciar guerras.
Los factores de disuasión no nucleares deben incluir a agencias gubernamentales de gran alcance, en particular el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los organismos económicos deberían participar también en causar daños con el uso de instrumentos económicos.
Todo esto debemos tomarlo como una misión de combate.
Eso incluye la planificación de los suministros de hidrocarburos y de otros bienes estratégicos, pues debemos contemplar necesariamente las posibles situaciones que se producen en tiempos de guerra”

fuente: http://www.globalresearch.ca/russia-must-keep-the-usa-at-gunpoint-general-leonid-ivashov/5425139

No hay comentarios.:

Publicar un comentario