martes, 20 de enero de 2015

ONU prevé menor crecimiento de México

ONU prevé menor crecimiento de México

La baja se debe principalmente a la caída en los precios del petróleo, la cual podría ocasionar una reducción tributaria de entre 0.6% y 0.8% del PIB
La baja se debe principalmente a la caída en los precios del petróleo. Foto: Cuartoscuro


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajó su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para México en 2014, al pasar de 4% a 2.4%.

En su reporte “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2015“, redujo también su pronóstico para 2015, al pasar de 4.2% a 3.4% del PIB. Para 2016 pronosticó un crecimiento de 3.8%.

La baja se debe principalmente a la caída en los precios del petróleo, la cual podría ocasionar una reducción tributaria de entre 0.6% y 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) si el precio del crudo se mantiene entre 40 y 50 dólares por barril, afirmó Luis Foncerrada, director general del CEESP quien presentó el documento.

Asimismo, existe el riesgo de una alta volatilidad en los flujos de capital e inversión hacia el país debido al incremento en la tasa de interés del Banco de la Reserva Federal.

“Esto provocaría una mayor concentración de capitales hacia Estados Unidos, lo que ocasionaría mayores distorsiones en los movimientos y tipos de cambio, así como en bolsas de valores”, dijo Eduardo Loria, Coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la UNAM durante la presentación.

Asimismo, los especialistas citaron que la falta de inversión en México y América Latina podría afectar su perfil de crecimiento para este año.

“La inversión en términos reales en la región ha caido. Se invierte menos en carreteras, maquinaria y equipo”, dijo en el evento Hugo Beteta, director de la Sede Subregional en México de la CEPAL en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario