lunes, 2 de febrero de 2015

Canadá busca ampliar los poderes de sus servicios secretos

Canadá busca ampliar los poderes de sus servicios secretos


Top-10-Best-Intelligence-Agencies-in-the-World-2014-Canadian-Security-Intelligence-Service
Canadá tiene previsto fortalecer la ley antiterrorista y aumentar el poder de sus servicios de Inteligencia, ha informado este viernes el primer ministro, Stephen Harper.
“Los canadienses entienden que sus libertades y su seguridad van de la mano. Esperan que el Gobierno garantice ambas, y vamos a hacerlo”, ha alegado Harper. Para ello, el primer ministro ha presentado en esta misma jornada un borrador que considera como delito incitar a realizar atentados en este país, al mismo tiempo que da más papel a los servicios secretos canadienses.
Al recordar un ataque “terrorista” ocurrido el pasado mes de octubre en territorio canadiense, ha manifestado que este tipo de actos “es uno de los enemigos más poderosos” que ha presenciado el pueblo.
Con la presentación de este proyecto de ley, ha tratado de rechazar las críticas en contra del borrador que insisten en que la nación perderá sus libertades.
De cualquier manera, casi nadie tiene duda de que este borrador se aprobará en el Parlamento, dado que los conservadores cuentan con la mayoría de los legisladores en este cuerpo.
En caso de ser aprobado, la Inteligencia podrá interferir en planes de viajes o comunicaciones, se facilitarán las detenciones preventivas y las fuerzas de seguridad tendrán permiso para mantener bajo custodia a los sospechosos sin cargos.
En octubre pasado, Michael Zehaf-Bibeau mató a un soldado frente al Parlamento canadiense antes de irrumpir en el edificio, donde fue tiroteado por las fuerzas de seguridad. En su momento, Harper, vinculó al autor de los ataques con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), activo en Irak y Siria.
HISPAN TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario