lunes, 2 de febrero de 2015

Ebrard arremete contra PRI por informe sobre Línea 12

Ebrard arremete contra PRI por informe sobre Línea 12

El ex jefe de gobierno asegura que el documento "impuesto por el PRI no representa un ejercicio serio de revisión y determinación de posibles responsabilidades"
Foto: Cuartoscuro


Luego de que la Comisión Especial que vigila los recursos federales aplicado a las Línea 12 del Metro avaló, sin cambios, su informe sobre las fallas en la Línea 12 del Metro, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, publicó su posicionamiento en el que acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por elaborar un documento con falta de seriedad y determinación de posibles responsabilidades.

Por medio de su cuenta de twitter, @m_ebrard, expresó, “Aquí mis palabras prohibidas por Pinos y PRI que no me dejaron leer en la Cámara hoy”, acompañado de un link para leer su posicionamiento.



“La Comisión Especial está difundiendo un informe preliminar (concepto inexistente en la norma) elaborado por el grupo parlamentario del PRI únicamente. El documento impuesto por el PRI no representa un ejercicio serio de revisión y determinación de posibles responsabilidades”, se puede leer en el documento.

Durante la sesión de la Comisión Especial en la Cámara de Diputados, Ebrard intentó hacer uso de la palabra sin autorización del presidente del grupo de trabajo, el priista Marco Antonio Calzada, pero éste ordenó cerrar el micrófono, lo que generó empujones entre asesores.

En el documento también asegura que faltan muchos elementos de información por analizar, como documentos técnicos y resoluciones finales de los órganos de control autónomos, “el informe sólo toma en cuenta la información del Director del Metro, fuentes periodísticas, resultados preliminares y los estudios de Systra, que está contratada por el Gobierno del DF y tiene conflictos de interés en este caso, por su participación asociada con Alstom en 20 proyectos en el mundo, empresa que participó en la construcción de la Línea 12″.

Asimismo señala que el informe presentado sólo hace referencia y toma en cuenta para su análisis las observaciones de los informes de los órganos de control, más no sus conclusiones finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario