lunes, 2 de febrero de 2015

Eliminará PAN a militantes “fantasmas” que intervengan en candidaturas

Eliminará PAN a militantes “fantasmas” que intervengan en candidaturas
PRESOS politicos
Comparte
(01 de febrero, 2015).- Ante el escenario de elección de candidatos para disputar los próximos comicios de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, informó que dará pasó a un proceso para sacar de las filas del partido a un total de 6 mil 600 militantes ficticios, mismos que se han integrado al partido de manera “sorpresiva” en busca de tener injerencia en la elección de candidatos por el instituto.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, comentó que en noviembre la dirigencia notó en la lista de militantes a 8 mil 200 nuevos miembros los cuales nunca tuvieron registró en las oficinas. Agregó que la presencia de estos infiltrados se explica en la intención de influir en el proceso interno.
El dirigente local explicó que, a los más de 8 mil nuevos militantes registrados, se les exhortó a remitir una carta a la dirigencia con el objetivo de expresar las justificaciones por las cuales desean seguir en las filas del blanquiazul. A pesar de ello la convocatoria fue reducida y sólo mil 600 realizó el llamado.
Al respecto, expuso que el PAN inició una campaña para visitar a cada uno de los supuestos militantes, con el fin de conocer más de su ideología y definir su permanencia. No obstante, dijo que los resultado de la campaña arrojaron que gran cantidad de los entrevistados, no se perfilan con la corriente que defiende el PAN y por el contrario tienen afinidad política a otro partido, entre ellos y en mayor presencia, el PRD.
Ante esto el dirigente enfatizó que la afiliación de estos supuestos militantes se presenta en un marco irregular por lo cual se ha iniciado el debido proceso para expulsarlos del partido. Además dijo que se han presentado las quejas correspondientes ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
De igual forma, Mauricio Tabe, solicitó a la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, intervenir en el asunto y expulsar de la lista de militantes y del padrón de votantes a estos militantes ficticios.
El presidente panista local, subrayó que la decisión de expulsar a estos militantes fue tomada a raíz de considerar esta situación como una clara amenaza de infiltración de otras fuerzas políticas para la toma de decisión de candidaturas. Añadió que esta clase de hechos representan una llamada de atención para el partido.
Mauricio Tabe afirmó que si bien es posible considerar esta supuesta infiltración como un foco rojo, no afectará ni significará una amenaza para el PAN en el DF y su participación en los comicios de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario