lunes, 2 de febrero de 2015

Los 10 secretos desclasificados más extraños de EE.UU.

Los 10 secretos desclasificados más extraños de EE.UU.

DRER

Operación Northwoods
northwoods1
¿Podría el gobierno estadounidense instigar ataques de falsa bandera como el 11-S? La Operación Northwoods fue un grupo de propuestas de ataque militar contra el gobierno cubano. Las propuestas realizadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) incluian cometer actos de terrorismo en ciudades de Estados Unidos y culpar a Cuba.Así habria un motivo razonado para invadir la isla y derrocar al régimen de Fidel Castro. Esta propuesta fue rechazada por la administración Kennedy.Salió a la luz en el año 2000 a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información.
Operación Popeye
operation-popeye
Este fue uno de los programas de modificación del clima más secreto realizados en el sudeste asiático.La operación consistía en crear nubes artificiales para inducir la lluvia y extender la temporada de monzones asiáticos durante la guerra de Vietnam.Se desarrolló entre el 20 de marzo 1967 y el 5 de julio de 1972,especialmente en el área de la Ciudad de Ho Chi Minh.
La Explosión del Reactor SL-1
SL-1-Reactor-Explosion-300x150
El SL-1 era un reactor nuclear experimental del ejército de Estados Unidos que explotó el 3 de enero de 1961, matando a sus tres operadores. La causa directa fue la retirada indebida de la varilla de control central, responsable de la absorción de neutrones en el núcleo del reactor.Este es el único incidente de este tipo en Estados Unidos en el que ha habido muertes hasta el momento. El incidente liberó 80 curies (3,0 TBq) de yodo-131, y no se consideró un hecho grave debido a su ubicación en el remoto desierto de Idaho. Alrededor de 1.100 curies (41 TBq) de los productos de fisión se liberaron a la atmósfera. El lugar fue enterrado y abandonado.
Julia Child
Julia-Child
La famosa cocinera americana de la televisión en su época, Julia Child, trabajó como espía operativa durante la Segunda Guerra Mundial.Recibió un galardón donde se elogiaban sus cualidades como espía.
Shiro Ishii
Shiro-ishii-300x200
Shiro Ishii fue el jefe de la Unidad 731 de Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Su unidad hizo atroces experimentos en humanos, como la amputación de miembros con la persona consciente y sin anestesia, abortos forzados, ataques cardiacos, hipotermias hasta la muerte…etc. Ishii y su equipo lograron llegar a un acuerdo con EE.UU. y recibieron inmunidad en 1946 de crímenes de guerra a cambio de revelar datos exclusivos sobre como atacar bacteriológicamente en una guerra o evento. ¿Para qué necesitaba el gobierno de Estados Unidos esta información?
Operación Paperclip
operation-paperclip-300x130
EE.UU. reclutó a unos 1.500 científicos alemanes , técnicos e ingenieros de la Alemania nazi, creando historiales laborales falsos y borrando cualquier dato que les relacionara como miembros del partido nazi.
Esterilización forzada de nativos americanos
Native-American-sterilization-300x199En la década de 1960 y principios de 1970, se solicitó una política de esterilización quirúrgica involuntaria a mujeres indígenas en los Estados Unidos, por lo general sin su consentimiento, financiado por la Federal Indian Health Service (IHS).La existencia del programa de esterilización fue encontrado por miembros del Movimiento Indígena Americano (AIM) durante la ocupación a la sede en 1972. Un estudio realizado en 1974 llegó a la conclusión de que el 42% de las mujeres nativas americanas en edad fértil habían sido esterilizadas sin su autorización. El criminal suceso fue ampliamente apoyado por la feminista Margaret Sanger, quien fue impulsora de una campaña de control de la natalidad mediante la formación de alianzas con movimientos eugenésicos y maltusianismos de todo el mundo.Estados unidos participó directamente en estos actos sin que hasta hoy se haya hecho justicia.
La bomba gato
cat-bomb-shelter-272x300
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina de Estados Unidos incluyó a pequeños gatos en el interior de las bombas, dándoles el control de la dirección a través de secuencias unidas a las aletas de la cola. La idea era que como los gatos supuestamente odian el agua, al caer en el mar se moverían descontroladamente en el interior del artefacto hasta que explotase en el objetivo.El proyecto fue un rotundo fracaso.
Starfish Prime
Starfish-Prime-300x176
Esta fue una prueba nuclear a gran altitud llevada a cabo por los Estados Unidos el 9 de julio de 1962. Lanzada a través de un cohete Thor que llevaba una ojiva termonuclear W49, la explosión tuvo lugar a 400 km en el Océano Pacífico.El cinturón de radiación artificial que se creó tras la explosión paralizó un tercio de todos los satélites de órbita terrestre baja.Además, varios satélites fallaron durante los meses posteriores a la prueba, incluyendo el primer satélite de comunicación comercial, el Telstar.Un suceso similar hoy en día dejaría al mundo en el más absoluto caos.
La bomba gay
Gay-Bomb
Durante la década de 1950, a la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos y a la Fuerza Aérea de Estados Unidos se les ocurrió la idea de desarrollar una bomba que contuviese una sustancia química que hiciera que los soldados enemigos se convirtieran en homosexuales, rompiendo las unidades debido a que todos sus soldados se volvieran irresistiblemente atractivos entre ellos.Cualquiera que respirase o tuviese contacto con la piel lo convertiría al momento en homosexual.Finalmente el proyecto se quedó en eso mismo, un proyecto.
Redacción Eternity

No hay comentarios.:

Publicar un comentario