viernes, 4 de septiembre de 2015

La producción de la Cocaina se desplomo Después de que la DEA fue expulsada de Bolivia.

La producción de la Cocaina se desplomo Después de que la DEA fue expulsada de Bolivia.

drogas de la guerra (CounterCurrentNews) Bolivia - Después de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) fue expulsado de Bolivia, el país fue capaz de reducir drásticamente la cantidad de coca (cocaína) producido dentro de sus fronteras. Según los datos publicados por las Naciones Unidas, la producción de cocaína en el país se redujo en un 11% en el pasado año, que marca el cuarto año consecutivo de disminución constante.
Fue hace sólo siete años que la DEA dejó Bolivia - y sólo tres años después de eso, fue finalmente avanzó. La estrategia empleada por el gobierno boliviano puede ser una sorpresa para muchos prohibicionistas porque no implicaba ninguna táctica estado policial de mano dura. En su lugar, trabajaron para encontrar cultivos alternativos para los agricultores cultivar que en realidad les haría más dinero.
"Bolivia ha adoptado una política basada en el diálogo, donde se permite el cultivo de coca en las zonas tradicionales, junto con el desarrollo alternativo [en otros]" Antonino de Leo, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el representante del Delito en Bolivia, dijo a VICE News.
"No es sólo acerca de hacer dinero con un cultivo. En el viejo enfoque de desarrollo alternativo de moda, sustituimos un cultivo ilícito para un cultivo lícito. Se trata de un enfoque más amplio que incluye el acceso a servicios esenciales como escuelas, hospitales y carreteras en áreas que tradicionalmente han sido difíciles de alcanzar ", agregó Leo.
Hay por desgracia todavía duras leyes contra el tráfico de drogas en Bolivia, pero estos han estado activo desde la altura de la guerra contra las drogas y no han tenido ningún efecto sobre la reciente disminución de la producción. El presidente boliviano, Evo Morales - un ex cocalero sí mismo - ha sido menos mano dura ya que la DEA salió del país, un movimiento que permitió al gobierno a desarrollar alternativas para los agricultores que luchan en su lugar.
La guerra contra las drogas es uno de los temas más incomprendidos en la corriente principal del discurso político, incluso entre las personas que simpatizan con la difícil situación de los usuarios responsables de la droga. Es raro que alguien salir y decir que todas las drogas deberían ser legales, pero en honor a la verdad, esta es la única postura lógicamente consistente en el tema. Decir que algunas drogas deberían ser legales, mientras que otros no deben se sigue dando credibilidad al paradigma castigo y con vistas a las consecuencias externas de prohibición de las drogas - o prohibición de cualquier objeto, para el caso.
Como expliqué en un artículo anterior, hay muchos factores externos que se ven afectados por la guerra contra las drogas que muchas personas no toman en cuenta. Esto es así porque cuando lleva a cabo actos de violencia, incluso en la forma de castigo, a continuación, crear un efecto dominó que se extiende mucho más allá de los límites de la circunstancia original al afectar a muchas personas inocentes en la línea. La lista en mi artículo anterior profundiza en los factores externos para ilustrar cómo los consumidores de drogas y no usuarios por igual sería mucho mejor si la prohibición terminó inmediatamente.
La lista incluye las siguientes ventajas de la legalización total:
(1) Reducir los delitos violentos
(2) Mejorar el vendedor la responsabilidad y seguridad de los medicamentos
Publicidad
?
(3) Reducir la disponibilidad de medicamentos para los niños
(4) Reducir la población carcelaria no violenta
(5) la delincuencia real puede ser tratado
(6) Fomentar el tratamiento real para los adictos
(7) Evitar que las sobredosis de drogas
(8) Proteger los derechos individuales
(Artículo por John Vibes, a través ANTIMEDIA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario