viernes, 4 de septiembre de 2015

NERVIOSISMO ANTE UN BUQUE RUSO DE ALTA TECNOLOGÍA QUE RECOPILA INFORMACIÓN NUCLEAR DE EEUU

 
Barcos estadounidenses de espionaje electrónico, así como aviones y satélites, están siguiendo de cerca los movimientos de un buque militar ruso en el Atlántico que ha estado navegando cerca de una base de submarinos nucleares de Estados Unidos, según afirman funcionarios del Pentágono.
yantar2

El barco de investigación ruso Yantar ha sido rastreado desde el Atlántico norte, cerca de Canadá desde finales de agosto en su camino hacia Cuba.
Funcionarios de Defensa norteamericanos familiarizados con los informes sobre la nave rusa dicen que el Yantar recopila información de inteligencia sobre sensores submarinos y otros equipos utilizados por los submarinos nucleares de Estados Unidos ​​en Kings Bay, Georgia.
Los analistas de inteligencia creen que el barco, uno de los nuevos buques de investigación militar de Rusia que ha entrado en servicio este año, forma parte de una estratégia operativa mayor de recolección de datos de inteligencia de Estados Unidos relativa a misiles nucleares y submarinos nucleares, así como otros objetivos.
yantar
Un funcionario norteamericano, que habló en condición de anonimato debido a lo sensible de la información, dijo que el barco es una preocupación para el Pentágono, ya que está equipado con dispositivos de vigilancia submarina de última generación y con dispositivos para cortar cableado submarino.
Un segundo funcionario de defensa afirma que la misión del Yantar no es sólo prepararse para interrumpir las comunicaciones submarinas. El barco también forma parte de un programa de reconocimiento submarino ruso para identificar comunicaciones submarinas líneas troncales y nodos.
yantar4
Moscú está tratando de mapear la red mundial de información que resulta vital para los combatientes y los políticos de Estados Unidos y es un objetivo clave de los esfuerzos de la guerra de información rusa.
Otra de las preocupaciones relacionadas con las actividades de inteligencia marítimas rusas, es que Rusia ha adoptado nuevas técnicas bélicas de guerra híbrida.
La guerra híbrida combina las capacidades militares tradicionales con las técnicas de la guerra de información, como por ejemplo ataques cibernéticos.
La desactivación de cables submarinos que transmiten Internet podría ser una de las posibles estrategias en futuros ataques de guerra híbrida, puesto que las naciones son cada vez más dependientes de las redes globales de información.
yantarminisub
Fuente: http://freebeacon.com/national-security/u-s-shadowing-russian-ship-in-atlantic-near-nuclear-submarine-areas/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario