viernes, 19 de febrero de 2016

Afirman que construcción de Parlamento de Unasur tiene 80,66% de avance

Afirman que construcción de Parlamento de Unasur tiene 80,66% de avance

    Cochabamba, 18 feb (ABI).- La construcción de la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el municipio de San Benito, Cochabamba, tiene un 80,66% de avance físico, informó el jueves el coordinador general de ese proyecto, Marcos Loayza.

     "Actualmente tenemos un avance del 80,66 por ciento de avance físico", dijo en contacto con la ABI. 

     Según Loayza, el cálculo se hizo tomando en cuenta un 93,64% de progreso en la construcción de un edificio de plenarias, que es la estructura central del complejo.

     Dijo que el ritmo de
trabajo que está en curso en ese predio de sesiones hace prever que estará concluido en dos meses.  

    "Por otro lado, se tiene un 66 por ciento en el centro de convenciones y un 84% en el llamado proyecto urbano, que son también componentes principales del complejo", agregó.

    Loayza agregó que el avance del trabajo será verificado por el presidente Evo Morales y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper, en el marco de una inspección a las estructuras prevista para mañana.

    "La inspección comenzará mañana a las ocho de la mañana en campo haciendo un recorrido por las obras", sostuvo.

    Según datos oficiales, la construcción de la sede del Parlamento de la Unasur se realiza en más de 460 hectáreas de terreno, cuenta con un presupuesto de 430 millones de bolivianos y su culminación está prevista para 2016.
wsg/cc                  ABI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario