viernes, 19 de febrero de 2016

Presidente del Parlamento sirio llama a tomar posiciones claras e inequívocas contra Turquía y Arabia Saudita que encienden guerras por poderes contra Siria

Presidente del Parlamento sirio llama a tomar posiciones claras e inequívocas contra Turquía y Arabia Saudita que encienden guerras por poderes contra Siria



Tirana, SANA
El presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohamad Yihad al-Laham señaló que los países del Mediterráneo están afrontando retos debido a las erróneas políticas aplicadas por algunas fuerzas occidentales y regionales contra ciertos estados de la región, dirigiendo un llamado a Occidente para reconsiderar sus políticas equivocadas, apoyar a los gobiernos de Siria e Irak en su guerra contra el terrorismo y extremismo, y salvar a la zona del Mediterráneo de este flagelo.
Al-Laham emitió estas declaraciones durante el acto de apertura de las sesiones de la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) celebrado en la capital albana Tirana.
“Hoy en día no hay lugar para negociaciones de tregua o hesitación frente al terrorismo transfronterizo”, aseveró, exigiendo la toma de posicionamientos claros e inequívocos contra Turquía, Arabia Saudita y Qatar que están encendiendo guerras por poderes a través de los terroristas contra Siria.
Denunció que lo anunciado por algunos países sobre una supuesta intervención terrestre en Siria tiene como objetivo apoyar a las organizaciones terroristas que se están colapsando a manos del ejército sirio y sus grandes victorias en Alepo, Deraa, Latakia, Homs y Deir Ezzor.
Advirtió que cualquier “acción estúpida” que Arabia Saudita y el gobierno turco podrían tomar a través de una intervención terrestre en Siria sin la coordinación con la misma “abrirá las puertas del infierno ante dichos países y toda la región”, dirigiendo un llamado a los sabios del mundo para que frenen cualquier imprudencia de este tipo.
El Presidente del Parlamento sirio fustigó que los regímenes occidentales y regionales que dominan la oposición exterior siria son los que están obstaculizando la solución política de la crisis en Siria.
“Estos regímenes tratan de imponer precondiciones a cualquier conversación bajo falsos lemas humanitarios”, denunció.
En este contexto dijo que el gobierno sirio proporciona el 80 por ciento de la ayuda humanitaria a los desplazados internos, así como se esfuerza para hacer llegar la asistencia de auxilio a los ciudadanos asediados en las zonas controladas por las organizaciones terroristas.
Al-Laham destacó que el Estado sirio está abierto ante cualquier planteamiento que contribuya a alejar a los civiles del impacto del conflicto, haciendo referencia a las reconciliaciones realizadas en Homs, Zabadani, Qadam, campo de Yarmouk entre otros.
Aclaró que la ola de emigración procedente de Siria, Irak, Afganistán y África, que ha afrontado algunos países europeos desde el inicio de 2015 es uno de los fenómenos de la expansión del terrorismo y la propagación del caos y la destrucción.
Al-Laham criticó que algunos gobiernos europeos siguen aplicando el doble moral a la hora de tratar el tema del terrorismo, pese a que este flagelo ha azotado recientemente a varias ciudades europeas.
Enfatizó que la protección de los civiles y del patrimonio humanitario, y el afianzamiento de los derechos humanos dependen a gran escala del enfrentamiento a la ideología extremista promovida por las organizaciones terroristas que tratan de imponerla a los niños, exigiendo la diplomacia parlamentaria a asumir su responsabilidad al respecto.
Al-Laham expresó su esperanza en que la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) desempeñe un papel eficaz y utilice la diplomacia parlamentaria para movilizar los esfuerzos internacionales contra el terrorismo, apoyar la cooperación militar sirio-ruso y coordinar con los gobiernos de Siria e Irak en su lucha contra el terrorismo.
En las sesiones de la APM que durarán dos días, se abordarán una serie de temas, entre ellas la situación en Siria y Libia, el impacto del terrorismo, el cambio climático, la cooperación económica, la protección de los civiles y del patrimonio cultural.


Lynn A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario