viernes, 19 de febrero de 2016

¿Nos hemos perdido algo? Buffett invierte activamente en compañías petroleras

¿Nos hemos perdido algo? Buffett invierte activamente en compañías petroleras



A finales del 2015, Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo, compró las acciones de una compañía de oleoductos.
“Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y codicioso cuando otros son temerosos”, reza el más famoso consejo de Warren Buffett, uno de los mayores inversionistas del mundo. Últimamente, parece que el fundador de la compañía inversora Berkshire Hathaway se aferra a ese lema, cuando se trata de acciones de compañías energéticas.
De acuerdo con los datos publicados por CNN Money, a finales del 2015, Buffett compró las acciones de la compañía de oleoductos Kinder Morgan (KMI), por unos 400 millones de dólares.
Además adquirió títulos de Phillips 66 (PSX) desde comienzos del 2016 por un valor de 1.000 millones de dólares, que se suman a los 5.000 millones de dólares que ya invirtió en el 2015. No obstante, Berkshire Hathaway también posee acciones de la empresa canadiense Suncor Energy, dedicada a las arenas petrolíferas.
Los precios del petróleo se desplomaron desde los 100 dólares por barril en verano del 2014 hasta los actuales 30 dólares. Las acciones de las compañías de energía, a su vez, han caído también. Algunas empresas pequeñas corren riesgo de quiebra. Mientras tanto, es obvio que en el mundo abunda el petróleo barato, y, según Buffett, algunos podrían aprovecharse de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario