viernes, 19 de febrero de 2016

No llegan pagos para maestros, existe previa amenaza de apoyar al PRI para soltar el dinero

No llegan pagos para maestros, existe previa amenaza de apoyar al PRI para soltar el dinero
 
 
Por:  / 18 febrero, 2016
priaplasta

(18 de febrero, 2016).- El incumplimiento en los pagos de decenas de trabajadores de la educación provocó el descontento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56 que bloqueó las entradas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
Con cuatro lonas colocadas en las entradas de la dependencia estatal, los maestros van llegando poco a poco a la dependencia estatal de la SEV, los maestros van llegando poco a poco a la dependencia estatal.
Se prevé un lantón permanente si es que no se llega a algún acuerdo, el gobierno estatal incumplió en la calendarización de pagos pactada con el titular de la dependencia Antonio Gómez Pelegrín, algunos de ellos desde el 2013.
Los profesionales de la educación adelantaron que lo último que quieren es causar molestias a la ciudadanía por lo que evitarán tapar vías de comunicación vehicular y también dijeron que en cuanto reciban el depósito con los recursos faltantes todo volverá a la normalidad.
La protesta simultánea también se realiza por segundo día consecutivo en las instalaciones de la SEV, en donde se espera que arribe el secretario general de la Sección 56 Manuel Arellano.
Caber recordar que en abril del año pasado, Claudio San Juan, líder del Movimiento Popular Magisterial en Veracruz, el gobierno estatal, mediante la retención de los salario a los maestros, ha iniciado una campaña de presión para obligar a los docentes a apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los próximos comicios.
El dirigente recordó que Flavino Ríos, titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), justificó la retención de los pagos diciendo que esta medida se había aplicado a los maestros que “andaban en campaña” y no se presentaban en las aulas.
“El secretario no miente del todo, pues en efecto algunos maestros andaban en campaña, pero estos eran los 7,000 aviadores que hay en la SEV, mismos que fueron heredados de la administración pasada”, comentó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario