viernes, 19 de febrero de 2016

AMLO rechaza alianza con PRD en Puebla y advierte que socios de Salinas asesoran a Moreno Valle

AMLO rechaza alianza con PRD en Puebla y advierte que socios de Salinas asesoran a Moreno Valle



Por:  / 18 febrero, 2016
MORENA2
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(18 de febrero, 2016).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores sobre una posible alianza entre el partido que lidera y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de gobernador de Puebla, argumentando que Morena no puede aliarse con la cúpula que gestó el despojo de la nación a través del llamado “Pacto por México”.
La secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Roxana Luna Porquillo anunció sus pretensiones de alianza con el partido de Morena.
Roxana Luna confiaba en el pasado perredista de Andrés Manuel López Obrador para concretar una unión que fortalezca la posibilidad de hacerse con una victoria en urnas por encima de los partidos más representativos en cuanto a votantes en la entidad (PAN y PRI)
Sin embargo AMLO celebró que algunos grupos del sol azteca manifiesten su inconformidad con lo que acontece en el estado porque la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas se ha dedicado a construir “obras suntuarias” que han hipotecado los ingresos propios de la entidad por varias generaciones.
Desde el municipio de Venustiano Carranza, en donde inició la tercera gira que realiza al estado con miras en los comicios locales del 5 de junio, aseguró el tabasqueño que el problema del sol azteca son sus dirigentes, quienes aprobaron en 2012 el Pacto por México que permitió a Peña la aprobación de reformas que solo favorecen a una élite de políticos y empresarios vinculados a Carlos Salinas de Gortari.
El tabasqueño señaló de manera directa a los socios de Salinas con el actual gobernador Moreno Valle, dijo que son los mismos que asesoran al gobernador de Puebla, en lo que denominó un “atraco” a las finanzas del estado.
Expuso que la manipulación de los fondos públicos inicia con la construcción de “obras faraónicas” que tienen como único propósito “beneficiar empresas contratistas vinculados a políticos corruptos, mientras hay mucha pobreza y abandono del campo y de las comunidades de Puebla”.
Entre los operadores identificó al ex secretario de Hacienda Pedro Aspe, a quien le dio el título de “ingeniero financiero” de Moreno Valle, ya que es propietario de la empresa Evercore, la cual administra a través de un fideicomiso los ingresos estatales provenientes del Impuesto Sobre Nómina.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario