viernes, 11 de marzo de 2016

Empresario vinculado con Humberto Moreira negocia 5 años de libertad condicional en EU


animalpolitico.com

Empresario vinculado con Humberto Moreira negocia 5 años de libertad condicional en EU

El empresario de medios de comunicación de Coahuila Rolando González Treviño fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, luego de reconocer que formó parte de un esquema para lavar dinero, producto del endeudamiento en Coahuila.La sentencia fue dictada en San Antonio, Texas, luego de que el presidente de Núcleo Radio Televisión, una cadena de estaciones en Coahuila, llegó a un acuerdo con los fiscales de la Corte de Distrito Oeste, en San Antonio, para no reclamar 1.8 millones de dólares que funcionarios del gobierno estatal robaron de las arcas públicas.
El dinero fue confiscado de las cuentas bancarias estadounidenses del sentenciado, quien fue detenido en Las Vegas en octubre de 2014.
En junio de 2015 se hizo pública una declaración de González Treviño, quien identificó al exgobernador Humberto Moreira como quien habría conspirado junto con él y otras seis personas para robar un millón 846 mil 782.24 dólares del erario de Coahuila a fin de adquirir en 2006 varios medios de comunicación y compañías inmobiliarias.
En su sentencia, el Juez de Distrito, Orlando García González, también ordenó pagar una multa de 250 mil dólares, indica un reporte del diario Reforma.
“Como era un delito muy significativo con una cantidad muy importante de dinero en juego, creemos que el demandado tiene la capacidad de pago”, dijo el fiscal Auxiliar, Russell Leachman, quien señaló que los abogados de González Treviño se opusieron a la multa.
Al contar con una visa vigente, al sentenciado se le permitirá permanecer en ese país en libertad condicional, como parte del acuerdo judicial.
Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario