viernes, 11 de marzo de 2016

Sentencian a 6 años de prisión a 2 integrantes de los “Defensores de Cristo” por el delito de trata

Sentencian a 6 años de prisión a 2 integrantes de los “Defensores de Cristo” por el delito de trata
TRATA

  Un juez federal sentenció a dos personas pertenecientes a la organización religiosa “Defensores de Cristo” en Tamaulipas a 6 años de prisión y 500 días de multa por el delito de trata.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), de la  Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó a los sentenciados de aprovecharse y obligar a una persona a trabajar, ofreciendo cursos.
La PGR , mediante un comunicado, detalla que la trata involucra que la víctima a través de la violencia física o moral, engaño y abuso de poder sea sometida a la esclavitud, en este caso a través del engaño y el fanatismo religioso.
Asimismo la PGR informó que otra de las víctimas era tratada de manera inhumana y le eran asignadas actividades, las cuales no especifican, con el fin de obtener beneficios económicos.
Hasta el momento no se sabe el nombre de los responsables, ni algún dato de las víctimas, como número, edades  y cuáles son sus condiciones actualmente.
Cabe recordar que en 2013 un español dirigente de los “Defensores de Cristo” fue investigado por supuestamente obligar a las mujeres y menores de edad a participar en actos sexuales, por lo que en aquel año se detuvieron a 24 personas, 14 eran extranjeros y 10 mexicanos, en la sede de la organización religiosa, ubicada en Nuevo Laredo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario