viernes, 11 de marzo de 2016

Rusia refuerza con aviones de ataque a grupo aéreo para ejercicios en Tayikistán

Rusia refuerza con aviones de ataque a grupo aéreo para ejercicios en Tayikistán

© Sputnik/ Sergey Pivovarov
Fuerzas Armadas
URL corto

Un ala de aviones de ataque Su-25SM se incorporó al grupo aéreo ruso que participa en los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Tayikistán, informó este viernes el subcomandante del Distrito Militar Central de Rusia, coronel Yaroslav Roschupkin.

MOSCÚ (Sputnik) — Los Su-25SM se trasladaron desde el aeródromo de Kant, en Kirguistán, donde Rusia tiene instalada una base aérea.
"Los aviones reforzarán el grupo aéreo ruso desplegado en la base militar Aini, a unos 30 kilómetros de Dusambé (capital tayika)", precisó el oficial.
El jueves pasado, aviones de transporte militar trasladaron a Aini dos helicópteros de ataque Mi-24 y dos helicópteros de transporte y combate Mi-8 que tienen sus bases en Tolmachevo y Kant.
Las tripulaciones de los Su-25SM apoyarán desde el aire a la infantería motorizada y a las fuerzas especiales, y atacarán blancos que imitan arsenales de un enemigo ficticio en zona montañosa.
Los ejercicios conjuntos de Rusia y Tayikistán comenzaron el 9 de marzo en el territorio tayiko.
"Los militares de los dos países simularán eliminar grupos armados y destruir campamentos y arsenales de un adversario ficticio", señaló el subcomandante del Distrito Militar Central de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario