viernes, 6 de mayo de 2016

Ejército israelí bombardea Gaza por tierra y aire


spanish.almanar.com.lb

Ejército israelí bombardea Gaza por tierra y aire

El Ejército israelí bombardeó este jueves de madrugada “cuatro infraestructuras de Hamás” en el norte de la Franja de Gaza.
Este ataque se viene a sumar a los lanzados el miércoles contra cinco posiciones alrededor del Aeropuerto Internacional de Gaza, cerca de la ciudad fronteriza de Rafah, y varias granjas cercanas.
Tanques israelíes estacionados a lo largo de la frontera dispararon varios proyectiles contra el distrito de Shuyaiyya, en el este de Gaza. Al menos una vivienda palestina fue destruida por estos ataques.
Poco después, las Brigadas Al Qassam, la rama armada del movimiento de resistencia palestino Hamas, dijo en una declaración que “no permitiremos la continuación de la agresión contra la Franja de Gaza. El enemigo no debe invocar ninguna justificación para sus acciones y debe abandonar la Franja de Gaza inmediatamente”.
El portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, señaló que “Hamas considera a los ocupantes israelíes totalmente responsables por la escalada en el este de Gaza y las consecuencias que se deriven de ella”. También pidió a la comunidad internacional que “comparta la responsabilidad que le incumbe en la detención de esta agresión y los crímenes israelíes”.
El movimiento palestino Yihad Islámico también publicó una declaración advirtiendo al régimen de Tel Aviv contra una escalada en la frontera.
La Franja de Gaza ha estado bajo el asedio israelí desde Junio de 2007. El bloqueo ha causado un declive en los niveles de vida así como niveles sin precedentes de desempleo y pobreza.
Tel Aviv ha lanzado tres guerras contra Gaza desde 2008, incluyendo una agresión devastadora de 50 días en 2014, que dejó un balance de 2.200 palestinos muertos y más de 11.000 heridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario