viernes, 6 de mayo de 2016

Mancera Presidente.


razon.com.mx

Mancera Presidente.


En el acto por el 27 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes de éste destaparon al jefe de Gobierno, Miguel Mancera, como candidato del sol azteca a la Presidencia en las elecciones de 2018.
“¡Mancera Presidente! ¡Mancera Presidente!” coreaban perredistas —entre aplausos y gritos— al finalizar el evento, en el que se reunieron senadores, diputados, asambleístas y gobernadores emanados del partido para festejar el cumpleaños del sol azteca.
Sin embargo, no fue el único momento en las que los asistentes —quienes en su mayoría vestían con una playera blanca en la que tenía estampado el logo del partido— expresaron su apoyo al mandatario capitalino. La primera ocasión fue al iniciar el encuentro. Los militantes gritaron: “¡Mancera, Mancera!”.
Lo mismo sucedió cuando el presidente del organismo político en la Ciudad de México, Raúl Flores, leyó la carta que envió el titular del ejecutivo local para felicitar al PRD por sus 27 años, al tiempo que ofreció una disculpa por no poder asistir al acto; de hecho, los aplausos y gritos hicieron que el líder perredista detuviera su lectura.
“Mi convicción y respeto a la ley electoral y a las instituciones electorales, y también a no causar ningún problema al PRD en pleno proceso electoral, me impide estar físicamente, pero no así en la solidaridad y consensos de que el PRD ha sido un factor fundamental en el cambio de este país y ha sido pieza fundamental para que la Ciudad de México sea una ciudad de libertades, progresista, de avance”, menciona la misiva que leyó Flores.
En este escrito, Mancera aseguró que con la construcción de la nueva Constitución de la Ciudad de México, los capitalinos tendrán un “futuro más promisorio”.
Al finalizar la lectura, nuevamente los asistentes corearon el nombre del mandatario local y aplaudieron.
A este evento, realizado en el World Trade Center, a sólo asistieron dos de sus cinco gobernadores y ningún de sus ocho delegados de la Ciudad de México.
Los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, y de Oaxaca, Gabino Cué, llegaron al evento; mientras, los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; y el jefe de Gobierno, Miguel Mancera no.
Asimismo, el único candidato a gobernador que llegó fue el de Oaxaca, José Antonio Estefan.
No es la primera vez que destapan a Mancera Espinosa para la Presidencia de México. La primera vez que el mandatario expresó su intención de ser el Presidente fue en junio de 2015.
Durante una entrevista televisiva el Jefe de Gobierno declaró que participará en el proceso electoral en 2018.
Asimismo, ha manifestando que analiza si buscará la candidatura como independiente o respaldado por el PRD. En tanto, el sol azteca lo ha apoyado para que sea su candidato.



Logros de la CDMX irán a Constitución

Por Yared de la Rosa
yared.delarosa@razon.com.mx
Durante la celebración por el 27 aniversario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que en la Constitución de la Ciudad de México se concretarán los logros alcanzados por los gobiernos capitalinos, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Lo anterior luego de que Acción Nacional (PAN), su aliado electoral en cinco entidades, advirtió que impulsarán plasmar en la Carta Magna de la capital del país el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, tal y como lo dicta su proyecto de principios de doctrina.
“El PRD también tiene una agenda por los derechos humanos, por la igualdad de género, por los matrimonios entre personas el mismo sexo y por la legalización de la mariguana. De hecho, todas esas libertades que bajo gobiernos perredistas se han conquistado aquí en la capital, estarán consagradas en otra conquista, la Constitución de la Ciudad de México”, dijo el dirigente del partido, Agustín Basave.
Frente a legisladores y gobernadores del sol azteca, llamó a expulsar a la corrupción del partido y reconoció que éste es como un joven de 27 años, cuyos desordenes, explicó, reclama la atención y guía de los integrantes.
“Nos enervan (del PRD) sus frecuentes pleitos, su permanente crispación, su aparente incapacidad de alcanzar la paz interior. Nos irrita verlo desviarse y corromperse”, expresó.
Además, dudó de que haya un perredista que no tenga ganas de “abofetear” al partido. Sin embargo, enfatizó: “Con todos sus vicios, es nuestro, y por eso lo queremos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario