viernes, 6 de mayo de 2016

Segundo jefe del Ejército israelí compara a Israel con la Alemania nazi


spanish.almanar.com.lb

Segundo jefe del Ejército israelí compara a Israel con la Alemania nazi

Un alto responsable militar israelí ha provocado la controversia al invitar a “un examen de conciencia nacional” con ocasión del día de conmemoración del Holocausto y establecer una comparación entre la Alemania nazi y el actual régimen israelí.
El mayor general Yair Golan, vicejefe del Estado Mayor israelí, dijo en un discurso el miércoles que él ve “horribles” tendencias en Israel hoy que “son afines a las nauseabundas que hubo en Alemania en la década de 1930”.
“Si hay algo que me asusta es el identificar los horribles procesos que ocurrieron en Europa hace 70, 80 y 90 años y hallar evidencias de su existencia aquí hoy en 2016”, dijo Golan.
“No hay nada más fácil que difundir miedos y sembrar el terror. No hay nada más fácil que convertirse en cruel, moralmente corrupto e hipócrita”, añadió el oficial.
Sin embargo, él se vio obligado a dar marcha atrás después de ser objeto de críticas de medios derechistas.
El ministro de Educación Naftali Bennett, jefe del partido nacionalista religioso Hogar Judío, exigió que él rectificara “inmediatamente” “antes que los negacionistas transformen estas palabras erróneas en un estandarte y afirmen que nuestros soldados han sido comparados con los nazis con un sello de aprobación venido de lo alto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario