viernes, 6 de mayo de 2016

Informe israelí sobre la derrota de Gaza 2014 culpa a Netanyahu y Yaalon


spanish.almanar.com.lb

Informe israelí sobre la derrota de Gaza 2014 culpa a Netanyahu y Yaalon

El Canal 2 de la televisión israelí ha calificado de “bomba retardada” un informe clasificado israelí que muestra a las claras que Israel fracasó en su guerra contra Gaza en 2014.
El informe, que continúa siendo secreto, menciona la gestión fracasada del jefe del Estado Mayor en aquella época, Benny Gantz, del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y del ministro de Defensa, Moshe Yaalon, indica el corresponsal de la cadena, citado por el sitio paltoday.
“Una divulgación del contenido de este reportaje sería aún más impactante que el escrito por la Comisión Winograd”.
Después de quince meses de investigación sobre el fracaso israelí contra el Líbano (12 de Julio al 14 de agosto de 2006), un informe de la comisión israelí presidida por el juez Eliahou Winograd constató que la guerra había sido "un gran y enorme fracaso para Israel, que no consiguió reducir los lanzamientos de cohetes de Hezbolá contra el norte" de la entidad sionista.
El informe habló de "serias carencias y fallos" en el proceso de toma de decisiones y en la actuación del alto mando del Ejército de Tierra "tanto en lo que concierne a la estrategia como a la organización".
Mentiras Israelíes a propósito de un túnel
Las fuerzas de ocupación justifican sus actuales ataques contra Gaza pretendiendo haber detectado túneles a lo largo de la frontera que cierra herméticamente  el enclave palestino.
El Ejército de ocupación anunció el descubrimiento de un nuevo túnel excavado a una treintena de metros de profundidad en el sur de la Franja de Gaza y que se dirigía hacia los territorios ocupados.
Sin embargo, las Brigadas Ezzeddin Al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron que el túnel descubierto por el ejército de ocupación israelí era antiguo. Se trata, pues, de un nuevo pretexto de los israelíes para continuar su agression contra Gaza.
Un comunicado de las Brigadas Al Qassam, citado por paltoday, señaló que "se trata del mismo túnel en el que las brigadas Al Qassam llevaron a cabo sus primeras operaciones durante la guerra de 2014".
El comunicado añade que "todo el mundo pudo ver el bombardeo israelí de este túnel (el 2014). Las fuerzas de ocupación lo inundaron igualmente en aquel momento".
Los túneles han sido uno de los medios más eficaces empleados por las fuerzas de resistencia palestinas en 2014 contra la agresión israelí. Su destrucción fue uno de los principales objetivos israelíes en aquella guerra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario