viernes, 6 de mayo de 2016

Pablo Iglesias demandará a ‘Okdiario’ por publicar difamaciones y documentos falsificados


tercerainformacion.es

Pablo Iglesias demandará a ‘Okdiario’ por publicar difamaciones y documentos falsificados

http://enredacoop.es
El secretario general de Podemos presentará la próxima semana contra Okdiario una demanda civil de protección al honor y la propia imagen. La decisión de emprender acciones legales contra este medio se refiere al artículo “El gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014”, publicado este viernes, 6 de mayo, y firmado por Francisco Mercado.
Los hechos en los que se fundamenta la noticia son rotundamente falsos y se basan en documentos falsificados. Ni Pablo Iglesias ni ningún miembro de su familia tienen cuentas en paraísos fiscales, ni es cierto el pago que se refiere en la noticia. Además de las calumnias que supone el texto, la noticia incluye una factura falsa. La orden de pago que se inserta como imagen es un documento para incluir el nombre de Pablo Iglesias.
Eduardo Inda, director de OKdiario ha llegado a afirmar que "no sabe si Pablo Iglesias es proetarra pero desde luego lo parece”. Esta noticia se enmarca dentro de la campaña de desprestigio que están sufriendo Podemos y su secretario general Pablo Iglesias con falsas acusaciones de financiación ilegal, que ha dado lugar a sucesivas denuncias de este tipo, que el Tribunal Supremo ha archivado ya hasta en cuatro ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario