martes, 28 de junio de 2016

Bolsa, peso y petróleo mexicanos en desventaja

Bolsa, peso y petróleo mexicanos en desventaja


  
Bolsa, peso y petróleo mexicanos en desventajaMéxico, 28 jun (PL) La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) busca hoy recuperarse del pesimismo sustentado en los resultados de la víspera, cuando registró su nivel más bajo desde el 16 de marzo.
La BMV acumula dos sesiones consecutivas de perdidas por los temores de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), en las que registra perdidas por 4,04 por ciento, equivalente a un retroceso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de 1,8663.89 puntos.

Aunque la relación comercial y financiera entre México y Gran Bretaña fue minimizada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, lo cierto es que las incógnitas respecto al Brexit están afectando a la BMV y a la cotización del crudo mexicano de exportación.

Otro factor foráneo, que presiona el mercado bursátil y cambiario es la baja de los precios del petróleo, en particular de la mezcla mexicana de exportación.

En esta coyuntura, el dólar volvió a ganar ante el peso en la cotización interbancaria.

La víspera la divisa verde se cambió por 19,19 pesos por unidad, un valor tan sólo superado por 19,4025 pesos que llegó a cotizar el dólar estadounidense el 11 de febrero de este año, cuando alcanzó su nivel récord en la historia, según datos de Banco de México (Banxico).

Para variar, la Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se vendió este lunes en 38,62 dólares por barril, dato que implicó una caída de 2,18 por ciento respecto al cierre de la jornada previa.

Con tales números el petróleo mexicano tiene su menor nivel en las últimas siete jornadas, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Peme

mem/ool

No hay comentarios.:

Publicar un comentario