jorgepsuv.jpg
396mil.jpg
Caracas, 27 de junio de 2016.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mostró este lunes las pruebas matemáticas de lo que fue calificado como una gigantesca estafa a la Constitución Bolivariana, por parte de los dirigentes de la derecha en la presentación de las firmas para que el CNE autorice un referéndum revocatorio contra el presidente Constitucional.
Jorge Rodríguez, dirigente socialista y vocero de la rueda de prensa luego de la reunión del Buró Político del PSUV, realizado este lunes, informó que la Mesa de Ultraderecha (MUD) está deslegitimada para tramitar el referendo, mostrando para ello la prueba de sus fechorías.
“Las mentiras tienen patas cortas y más temprano que tarde se iba a saber la verdad y qué mejor el día de hoy, Día del Periodista, para saber la verdad”, manifestó.
Mostrando diversas láminas estadísticas, informó que la MUD dijo haber recogido 3 millones de firmas en 5 días, luego otro dirigente de la derecha anunció que eran 2 millones 650 mil, pero más tarde Capriles Radonski anunció que habían desechado 800 mil registros por falta de tiempo en la supuesta “auditoría” que ellos mismos realizaron a las listas, por lo cual entregaron finalmente al CNE solo 1 millón 950 mil firmas.
Pero de esta última cifra, el CNE detectó 605 mil firmas fraudulentas, por presencia de datos de casi 11 mil personas fallecidas, menores de edad, privados de libertad que están inhabilitados políticamente, usurpación de identidad, huellas faltantes, incompletas o falsas, entre otras graves irregularidades.
unodecada10.jpg
Al final, el CNE determinó que 1 millón 352 mil firmas debían ser validades a través de un proceso de 5 días con más de 300 captahuellas en todos los municipios del país, para que los firmantes validaran su manifestación de voluntad y ratificaran que no había sido usurpada su identidad.
Pero en 5 días, con 300 máquinas, 7 horas diarias, la MUD solo validó 396 mil firmas, que representan 13,2% de las supuestas 3 millones de firmas recogidas, y que evidencian la falsedad de todas las cifras anunciadas por la derecha.
“Nueve de cada 10 personas no fueron a validar su firma” con su huella dactilar, reveló.
“En el primer día se validaron solo 68 mil firmas, es decir, no llegaron al requisito de 195 mil firmas que es algo que se recoge en media mañana”, observó Rodríguez.
“Ésa es la verdad en los números”, agregó, adelantando que ahora el CNE deberá hacer la revisión de esa data de la validación, para lo cual tiene 20 días hábiles.
Activados comités estadales de estafados por ListaCapriles:
firmachimbs.jpg
Informó que de todo el país, el PSUV ha recibido denuncias de personas que aparecen en la ListaCapriles sin haber firmado nada. “Tenemos información de banqueros y empresarios que vaciaron sus nóminas, y confesión de gente de oposición que denunciaron el uso de registros electorales del pasado, es decir la vieja base de datos para vaciarlas en las listas”.
Anunció que a partir de este martes 28 de junio, el PSUV activará los Comités de Estafados por Capriles y sus amigos en cada estado para proceder a la denuncia judicial y penal.
Jorge Rodríguez señaló que todo el proceso que ha realizado la MUD para activar este referendo “está absolutamente viciado y vulnerado por el estafador Capriles y sus amigos”.
“Porque realmente estamos en presencia del más gigantesco fraude, de la más gigantesca estafa, que se haya cometido en materia electoral y de derechos políticos en Venezuela”.
Anunció que el PSUV está preparado para afrontar el proceso, si avanza según el reglamento pese a la estafa ya demostrada. “Exigiremos que como el presidente Maduro fue electo en un día, la recolección de firmas se haga en un día”.
/ORODRÍGUEZ