martes, 28 de junio de 2016

Sergey Lavrov, "La política exterior de Rusia: Antecedentes históricos"

Sergey Lavrov, "La política exterior de Rusia: Antecedentes históricos"

 


 
Numerosos estudios científicos atestiguan el alto nivel cultural y espiritual de la Rus 'de esos días, un nivel que a menudo fue mayor que la de los países europeos occidentales contemporáneas. Muchos pensadores occidentales notables reconocieron que Rus era parte del contexto europeo. Al mismo tiempo, los rusos tenían su propia matriz cultural y un tipo de espiritualidad original y nunca se mezclan con Occidente. En este contexto, es útil para recordar lo que era para mi gente, de muchas maneras, un momento crítico y trágico - la invasión de los mongoles . El gran poeta y escritor ruso Alexander Pushkin   Él escribió: "Los bárbaros no se atrevieron a dejar una Rus esclavizado de nuevo y volver a las estepas orientales. La Ilustración cristiana fue salvado por Rusia, devastado y moribunda. Sabemos también una visión alternativa ofrecida por el reconocido historiador y etnólogo Lev Gumilyov , que creía que la invasión de los mongoles había preparado el surgimiento de una nueva etnia rusa y la Gran Estepa nos había dado un impulso adicional al desarrollo.
De todos modos, está claro que el período anterior era extremadamente importante para la afirmación de la función independiente del Estado ruso en Eurasia . Recordemos, en este contexto, la política seguida por el Gran Príncipe Alexander Nevsky , que eligió para presentar temporalmente a los gobernantes de la Horda de Oro , que eran tolerantes con el cristianismo con el fin de apoyar el derecho de los rusos para tener una fe de su propia elegir y decidir su destino, a pesar de los intentos de Europa occidental para poner los territorios rusos bajo el control total y privar al pueblo ruso de su identidad. Creo que esta política sabia y centrado para el futuro está en nuestros genes.
El Rus se inclinó, pero no roto por pesadas yugo mongol y fue capaz de salir de esta terrible prueba como un Estado único, que más tarde fue considerado ya sea por el oeste o el este, como sucesor del Imperio bizantino , que dejó de existir en 1453. se trataba de un país que impone que se extendía a lo largo de lo que era prácticamente todo el perímetro oriental de Europa y por lo tanto Rusia comenzó una expansión natural hacia los Urales y Siberia, absorbiendo enormes territorios. Incluso entonces era un factor de equilibrio de gran alcance para las combinaciones políticas europeas, incluyendo el pozo - conocido la guerra de treinta años , que dio origen al sistema de relaciones internacionales de Westfalia , cuyos principios, en particular el respeto de la soberanía del Estado, que incluso hoy en día son de gran importancia.
En este punto, nos acercamos a un dilema que ha sido evidente durante varios siglos. Mientras que el estado de Moscú en rápido desarrollo, juega naturalmente un papel cada vez más importante en los asuntos europeos, los países europeos eran incómodos con el desarrollo de gigante en el Este y trataron de aislar siempre que sea posible y evitar que la participación en los asuntos más importante de Europa.
La aparente contradicción entre el orden social tradicional y un enorme esfuerzo de modernización basado en la experiencia avanzada, también se remonta siglos. De hecho, un estado en pleno desarrollo está obligado a tratar de saltar por delante, con la tecnología moderna, lo cual no significa necesariamente tener que renunciar a su "código cultural." Hay muchos ejemplos de modernización de las sociedades orientales sin ruptura radical con sus tradiciones. Esto es muy típico de Rusia, que en esencia es una rama de la civilización europea.
Por cierto, la necesidad de modernización basado en proyectos europeos se manifiesta claramente en la sociedad rusa bajo el zar Alejandro , aunque el talento y ambicioso Pedro el Grande , ha dado un fuerte impulso. Sobre la base de las medidas nacionales, duras y firmes, y la política exterior exitosa, Pedro el Grande, se las arregló para poner a Rusia en la categoría de los principales países de Europa en poco más de dos décadas. Desde entonces, la posición de Rusia ya no podía ser ignorado. No hay problema Europea podría resolverse sin la opinión de Rusia.
No sería correcto pensar que todo el mundo estaba contento con esta situación. Se realizaron intentos repetidos para dar inicio a este país por el tiempo antes de Pedro el Grande, a lo largo de los siglos siguientes, pero no pudieron. En la mitad del siglo. XVIII, Rusia jugó un papel clave en un conflicto se extendió a la totalidad de Europa - los Siete Años ' Guerra . En ese momento, las tropas rusas hicieron una entrada triunfal en Berlín, la capital de Prusia bajo Federico II , que tenía la reputación de ser invencible. Prusia se salvó de una derrota inevitable, sólo porque la emperatriz Elizabeth murió de muerte súbita y fue sucedido por Pedro III , que simpatizaban con Federico II. Este punto de inflexión en la historia de Alemania, todavía se conoce como el milagro de Brandenburg Casa . El tamaño, el poder y la influencia de Rusia crecieron sustancialmente bajo el reinado de Catalina la Grande , porque, como el entonces ministro de Exteriores Alexander Bezborodko declaró. "No cañón en Europa podría ser activado sin nuestro consentimiento"
Me gustaría citar la opinión de un investigador de renombre de la historia rusa, Hélène Carrère d'Encausse , secretario permanente de la Academia Francesa. Dijo que el Imperio ruso era el imperio más grande de todos los tiempos, la totalidad de todos los parámetros - por su tamaño, la capacidad para administrar sus territorios y por la longevidad de su existencia. Tras filósofo ruso Nikolai Berdyayev , ella insiste en que la historia impregnó Rusia, con la misión de ser el enlace entre el este y el oeste.
Por lo menos durante los dos últimos siglos, cualquier y todos los intentos de unir a Europa sin Rusia o en contra de ella, inevitablemente, llevó a la tragedia sombría cuyas consecuencias siempre fueron superados con la participación decisiva de nuestro país. Me refiero, en parte, a las guerras napoleónicas y después de la finalización de la misma, Rusia ha cambiado el sistema de relaciones internacionales que se basa en los intereses nacionales, el equilibrio de poder y la consideración mutua y evitó que el poder y la influencia de un estado en el Europa. Recordemos que Alejandro I emperador desempeñó un papel activo en la preparación de las decisiones del Congreso de Viena en 1815, lo que aseguró el desarrollo de Europa y sin enfrentamientos armados graves durante los 40 años que siguieron.
De hecho, en cierta medida, el Alejandro I de ideas que podría describirse como un prototipo del concepto de subordinar los intereses nacionales a los objetivos comunes, principalmente el mantenimiento de la paz y el orden en Europa. A medida que el emperador de Rusia: "No puede haber una política más inglés, francés, ruso o austriaco. Sólo puede haber una política - una política común que debe ser aceptada por ambas personas y soberanos para la felicidad común ".
Del mismo modo, el sistema de Viena fue destruida tras el deseo de marginar a Rusia de los asuntos europeos. París estaba obsesionado con esta idea durante el reinado del emperador Napoleón III . En un intento de forjar una alianza contra Rusia, el monarca francés, que actúa como un Gran Maestro de ajedrez desafortunado, que estaba dispuesto a sacrificar todas las demás partes del juego. ¿Cómo sucedió esto? De hecho, Rusia fue derrotada en la guerra de Crimea de 1853-1856, las consecuencias de lo que podría superar pronto debido a una política coherente y con visión de futuro perseguido por la canciller Alexander Gorchakov . En cuanto a Napoleón III, terminó su mandato como prisionero de los alemanes y la pesadilla del enfrentamiento franco-alemán se cernía sobre Europa Occidental durante décadas.
He aquí otro episodio relacionado con la guerra de Crimea. Como sabemos, el emperador de Austria se negó a ayudar a Rusia, que unos años antes, en 1849, había llegado a su ayuda durante la revuelta húngara. Entonces el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Félix Schwarzenberg , dijo la famosa frase: ". Europa se sorprendió por la profundidad de la ingratitud de Austria" En general, el desequilibrio de los mecanismos políticos y económicos europeos provocó una cadena de acontecimientos que ellos llevaron a la Primera Guerra Mundial .
En particular, volviendo a la hora de la diplomacia rusa, y también encontrar las ideas avanzadas que estaban por delante de su tiempo. La Conferencia de Paz de La Haya en 1899 y 1907, se reunió en la iniciativa del emperador Nicolás II , fueron los primeros intentos de llegar a un acuerdo sobre la contención de la carrera de armamentos y prevenir los preparativos de una guerra devastadora. Sin embargo, muchas personas no saben nada al respecto.
La Primera Guerra Mundial causó la muerte, causó el sufrimiento de incontables millones de personas y condujo a la caída de cuatro imperios. En este contexto, también debe recordar otro aniversario, que va a pasar el próximo año - el 100 aniversario de la Revolución Rusa . Hoy en día nos enfrentamos a la necesidad de desarrollar una evaluación equilibrada y objetiva de los hechos, especialmente en un entorno en el que, sobre todo en Occidente, muchos están dispuestos a utilizar esta fecha todavía montar más información ataques en Rusia, para retratar la revolución de 1917 como una golpe brutal que denigra toda la historia europea. Peor aún, quieren equiparar el régimen soviético a los nazis , y echarle la culpa en parte por el inicio de la Segunda Guerra Mundial .
Sin lugar a dudas, la Revolución de 1917 y la guerra civil que siguió fue una tragedia terrible para nuestra nación. Sin embargo, todas las demás revoluciones también fueron trágicas. Esto no impide que nuestros colegas franceses exaltan su revolución , que, más allá de las consignas de libertad, igualdad y fraternidad, también está relacionada con el uso de la guillotina y los ríos de sangre.
La revolución rusa fue, sin duda, un importante evento que tuvo un impacto en la historia del mundo, de manera muy dudosa. Se consideró como una especie de experiencia en la implementación de las ideas socialistas, que fueron luego objeto de amplia difusión en toda Europa. La gente los apoyaron, porque las grandes masas de personas fueron atraídos a la organización social, basándose en los principios colectivos y comunitarios.
investigadores honestos observan claramente el impacto de las reformas en la Unión Soviética en la formación del llamado estado de bienestar en Europa Occidental en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial. Los gobiernos europeos decidieron introducir medidas de protección social sin precedentes bajo la influencia del ejemplo de la Unión Soviética en un esfuerzo por hacer que las ideas de las fuerzas políticas de izquierda menos bueno, especialmente teniendo las ponen en práctica delante de ellos o mejor que ellos.
Se puede decir que 40 años después de la Segunda Guerra Mundial fueron un sorprendente buen momento para Europa Occidental, que se salvó de la necesidad de tomar sus propias decisiones importantes debido a la confrontación EE.UU.-URSS y disfrutó de una oportunidad única para lograr el desarrollo estable.
En estas circunstancias, los países de Europa occidental han implementado varias ideas sobre la conversión de los modelos capitalistas y socialistas , que, como la forma preferida de progreso socioeconómico, fueron promovidos por Pitirim Sorokin y otros distinguidos pensadores del siglo XX. Durante los últimos 20 años hemos sido testigos de un proceso inverso en Europa y los Estados Unidos: la reducción de la clase media, el aumento de la desigualdad social y el desmantelamiento de los controles de las grandes empresas / empresas.
El papel de la Unión Soviética jugó en la descolonización y en la promoción de los principios de las relaciones internacionales, tales como el desarrollo independiente de las naciones y su derecho a la autodeterminación, es innegable.
No voy a insistir en los puntos relacionados con la Europa deslizarse en la Segunda Guerra Mundial. Por supuesto, las aspiraciones anti-rusos de las elites europeas y su deseo de liberar a la maquinaria de guerra de Hitler contra la Unión Soviética tenían un papel destacado. Corregir la situación después de este terrible desastre contó con la participación de nuestro país como un socio clave en la determinación de los parámetros de la orden europeo y mundial.
En este contexto, el concepto de " choque de dos regímenes totalitarios ", que ahora se inculca activamente en las mentes europeas, incluidas las escuelas, es infundada e inmoral. La Unión Soviética, a pesar de todos sus males, nunca se dirige a destruir naciones enteras. Winston Churchill , que toda su vida fue un oponente principios de la Unión Soviética y jugó un importante papel que va de la alianza de la Segunda Guerra Mundial para un nuevo enfrentamiento con la Unión Soviética, dijo que la gracia, es decir, la vida de acuerdo a la conciencia, es la forma en Rusia aje.
Ir a la cama una mirada imparcial a los países europeos más pequeños, antes parte del Pacto de Varsovia , que ahora son miembros de la Unión Europea y la OTAN , está claro que el problema no era sobre el sometimiento de la libertad que los intelectuales occidentales como por mencionar sólo un cambio de liderazgo. El presidente ruso, Vladimir Putin , habló sobre esto recientemente. Los representantes de estos países admitidos en la puerta cerrada que no se puede tomar ninguna decisión importante sin la luz verde de Washington o Bruselas.
Parece ser que en el contexto de los 100 años de la Revolución Rusa, al entender la continuidad de la historia de Rusia , es importante para nosotros y debe incluir todos los períodos, sin excepción, y la importancia de la síntesis de todas las tradiciones positivas y la experiencia histórica como la base para avanzar dinámico y defender el papel legítimo de nuestro país como uno de los principales centros del mundo moderno y un proveedor de los valores del desarrollo sostenible, la seguridad y la estabilidad.
El orden mundial de la posguerra dependía de la confrontación entre los dos sistemas del mundo y estaba lejos de ser ideal, pero fue suficiente para mantener la paz internacional y para evitar lo peor tentación sea posible - el uso de las armas de destrucción en masa, especialmente las armas nucleares . No hay sanidad en la creencia popular de que la disolución de la Unión Soviética significó la victoria de Occidente en la Guerra Fría . Fue el resultado de la voluntad de nuestro pueblo para el cambio, así como una serie de eventos desafortunados.
Estos acontecimientos dieron lugar a un cambio verdaderamente tectónico en el ámbito internacional. De hecho, cambiaron toda la política mundial, desde el final de la Guerra Fría y el enfrentamiento ideológico relacionado con él se ofrece una oportunidad única para cambiar la arquitectura europea en los principios de seguridad indivisible e igual y una mayor cooperación sin líneas divisorias .
Tuvimos una oportunidad práctica para fijar la división de Europa y poner en práctica el sueño de una casa común europea, que fue aceptada por muchos pensadores y políticos europeos, entre ellos el presidente Charles de Gaulle de Francia. Rusia era totalmente abierto a esta opción y promovió diversas propuestas e iniciativas en este sentido. Por supuesto, hemos creado una nueva base para la seguridad europea mediante el fortalecimiento de los componentes militares y políticos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) na_Europa . Vladimir Putin dijo en una reciente entrevista con el diario alemán Bild que el político alemán Egon Bahr propuso enfoques similares.
Desafortunadamente, nuestros socios occidentales hicieron una elección diferente. Ellos optaron por ampliar la OTAN hacia el este y avanzar en el espacio geopolítico que controlaba más cerca de la frontera con Rusia. Esta es la esencia de los problemas actuales que agrió las relaciones de Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea. Es notable que George Kennan , el arquitecto de la política norteamericana de contención de la Unión Soviética, dijo que los últimos años de su vejez que la reafirmación de la expansión de la OTAN fue "un error trágico."
El problema subyacente de esta política occidental es ignorar el contexto global. El mundo globalizado actual se basa en una interconexión sin precedentes entre los países y por lo tanto es imposible desarrollar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, ya que permanecen en el centro de la política mundial como lo hizo durante la Guerra Fría. Hay que tomar nota de los poderosos procesos que están en marcha en Asia Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina.
Los cambios rápidos en todos los ámbitos de la vida internacional son el signo principal de la fase actual. Sintomáticamente menudo toman un giro inesperado. Por lo tanto, el concepto de " fin de la historia ", desarrollado por el reconocido sociólogo e investigador político Francis Fukuyama , que fue muy popular en la década de 1990, ahora se ha convertido claramente incompatibles. De acuerdo con este concepto, la rápida globalización señala el triunfo definitivo del modelo capitalista liberal, mientras que todos los otros modelos deben adaptarse a él, bajo la dirección de los profesores investigadores occidentales.
De hecho, la segunda ola de la globalización (la primera tuvo lugar antes de la Primera Guerra Mundial) condujo a la dispersión del poder económico mundial y por lo tanto la influencia política y el surgimiento de centros de poder, nuevo y grande, sobre todo en Asia, Región Pacífico. El rápido ascenso de China es el ejemplo más claro. Debido a las tasas de crecimiento económico sin precedentes en tan sólo tres décadas, se convirtió en el segundo y calculado de acuerdo con la paridad del poder adquisitivo, la primera economía en el mundo . Este ejemplo ilustra un hecho axiomático - hay muchos modelos de desarrollo - que excluye la monotonía de la existencia dentro de un marco de referencia uniforme occidental.
En consecuencia, hubo una reducción relativa en la influencia de la "West histórica" ​​que solía ser visto como el maestro del destino de la raza humana durante casi cinco siglos. La competencia en la configuración del orden mundial en el siglo XXI se endureció. La transición de la Guerra Fría a un nuevo sistema internacional ha demostrado ser mucho más largo y más doloroso de lo que parecía 20 o 25 años.
En este contexto, uno de los temas clave en los asuntos internacionales es cómo esta competición, por lo general natural, está siendo adquirida por las grandes potencias del mundo. Vemos cómo los Estados Unidos y la alianza occidental liderada por Estados Unidos, están tratando de mantener sus posiciones dominantes por cualquier medio disponible, o utilizando el léxico americano, para asegurar su "liderazgo global". Ellos se están utilizando muchas diversas maneras de ejercer presión, sanciones económicas y la intervención militar directa, incluso. Son guerras de información a gran escala. La tecnología de los cambios inconstitucionales de gobierno ha sido probado y comprobado a través de la implementación de "revoluciones de color" ". Es importante señalar que las revoluciones democráticas parecen ser destructivo para las naciones que son el objetivo de este tipo de acciones. Nuestro país, que ha sido objeto de un período histórico para fomentar transformaciones artificiales en el extranjero, con firmeza sigue prefiriendo los cambios evolutivos que se deben hacer en la forma y a una velocidad que está de acuerdo con las tradiciones de esta sociedad y su nivel de desarrollo .
La propaganda occidental usualmente acusa a Rusia de " revisionismo " y el supuesto deseo de destruir el sistema internacional establecido, como si nos bombardeamos Yugoslavia en 1999 en violación de la Carta de las Naciones Unidas el y Acta Final de Helsinki , como fue el Rusia ignorar el derecho internacional con la invasión de Irak en 2003 y distorsionar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para derrocar al régimen de Muamar Gadafi por la fuerza en Libia en 2011. Hay muchos ejemplos.
Este discurso sobre el "revisionismo" no sobrevive a un análisis exhaustivo. Se basa en la lógica simple e incluso primitiva, que sólo Washington puede establecer el tono de los asuntos mundiales. De acuerdo con esta lógica, el principio, formulado anteriormente por George Orwell se trasladó a nivel internacional y suena así: todos los Estados son iguales, pero algunos estados son más iguales que otros. Sin embargo, las relaciones internacionales de hoy en día son muy sofisticados - un mecanismo para ser controlado por un centro. Esto es evidente a la vista de los resultados de interferencia de Estados Unidos: No hay prácticamente ningún estado en Libia; Irak es a oscilar, al borde de la desintegración, etc., etc.
Una solución fiable para los problemas del mundo moderno sólo puede lograrse a través de la cooperación seria y honesta entre los principales estados y sus asociaciones con el fin de hacer frente a los desafíos comunes. Esta interacción debe incluir todos los colores del mundo moderno y en función de su diversidad cultural y de civilización y reflejar los intereses de los componentes clave de la comunidad internacional.
Sabemos por experiencia que cuando estos principios se aplican en la práctica, es posible lograr resultados concretos y tangibles, como el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, la eliminación de las armas químicas en Siria, el acuerdo para poner fin a las hostilidades en Siria y desarrollo de los parámetros básicos del acuerdo climático global. Esto demuestra la necesidad de restablecer la cultura del compromiso, la confianza en el trabajo diplomático, que puede ser difícil, incluso agotadora, pero sigue siendo, en esencia, la única manera de garantizar una solución mutuamente aceptable de resolver los problemas por medios pacífica.
Nuestros enfoques son compartidas por la mayoría de los países del mundo, incluyendo a nuestros socios chinos, otras naciones del BRICS y la OCS , y nuestros amigos EAEU , la OTSC y la CEI   . En otras palabras, podemos decir que Rusia no está luchando contra alguien, pero para la resolución de todas las cuestiones sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, que es la única solución que puede considerarse una base fiable para la mejora de las relaciones internacionales a largo plazo.
Nuestra tarea más importante es unir nuestros esfuerzos, no en contra de algunos de los retos improbables, sino contra aquellos que son muy reales, incluyendo el ataque terrorista, que es el desafío más apremiante. Los extremistas de ISIS , la Jabhatan-Nusra y similares conseguido por primera vez, establecer un control sobre vastos territorios en Siria e Irak. Ellos están tratando de ampliar su influencia a otros países y regiones están cometiendo actos de terrorismo en todo el mundo. La subestimación de este riesgo es que sufre de miopía penal.
El presidente de Rusia, llamó a la formación de un frente amplio con el fin de derrotar a los terroristas militarmente. La rusa Fuerzas Espaciales Aero hizo una importante contribución a este esfuerzo. Al mismo tiempo, estamos trabajando duro para establecer la acción colectiva en relación con la solución política al conflicto en esta región en crisis.
Es importante tener en cuenta que el éxito a largo plazo sólo puede lograrse sobre la base de la propuesta de alianza de civilizaciones, que se basa en la interacción respetuosa de las diversas culturas y religiones. Creemos que la solidaridad humana debe tener una base moral compuesta por los valores tradicionales que son ampliamente compartidos por las principales religiones del mundo. En este contexto, quisiera llamar la atención sobre la declaración común del Patriarca Kirill y Francisco , en el que, entre otras cosas, expresó su apoyo a la familia como el centro natural de la vida de los individuos y la sociedad.
Repito, no estamos buscando una confrontación con Estados Unidos o la Unión Europea o de la OTAN. Por el contrario, Rusia está abierta a la cooperación más amplia posible con sus socios occidentales. Seguimos creyendo que la mejor manera de asegurar los intereses de las personas que viven en Europa, es la formación de un espacio económico y humanitario común desde el Atlántico hasta el Pacífico, por lo que la Unión Económica de Eurasia recién formado puede ser un enlace de integración entre Europa y Asia Pacífico. Nos esforzamos por hacer todo lo posible para superar los obstáculos que paso, incluyendo la resolución de la crisis de Ucrania * causada por el golpe de estado en Kiev en febrero de 2014, sobre la base de acuerdos de Minsk **.
Me gustaría citar a Henry Kissinger , diplomático inteligente y políticamente experimentado recientemente que habla en Moscú, dijo que "Rusia debe ser visto como un elemento esencial de cualquier nuevo equilibrio global y no principalmente como una amenaza para los Estados Unidos ... Soy aquí para discutir la posibilidad de un diálogo que busca entrelazar nuestro futuro en lugar de exponer en detalle nuestros conflictos. Esto requiere el respeto de ambos lados de los intereses y los valores vitales de la otra. Compartimos este enfoque. Y vamos a seguir ajustándose a los principios del derecho y la justicia en las relaciones internacionales.
Hablando sobre el papel de Rusia en el mundo, como una gran potencia, el filósofo ruso Iván Ilyin dijo que la grandeza de un país no está determinado por el tamaño de su territorio o el número de habitantes, sino por la capacidad de su gente y gobierno para asumir la responsabilidad de la carga de los grandes problemas del mundo y hacer frente a estos mismos problemas de forma creativa. Un gran poder es uno que, diciendo que su existencia y su interés ... introduce una idea creativa, legítima e importante para el conjunto de la asamblea de las naciones, por todo el "concierto" de los pueblos y los Estados. Es difícil no estar de acuerdo con estas palabras.
* Crisis de Ucrania - La información disponible en Wikipedia es absolutamente sesgado y es sesgada. Para obtener información correcta, por favor quiere, acceder al sitio El Saker http://thesaker.is/?s=ukraine
** Texto Protocolo
El protocolo del texto consiste en doce puntos:
  1. Asegúrese de que el alto el fuego inmediato por ambas partes en el conflicto.
  2. Garantizar la supervisión y verificación de la cesación del fuego por la OSCE.
  3. Descentralizar el poder, incluso mediante la adopción de una ley de Ucrania sobre la descentralización del poder, especialmente a través de una ley sobre el "sistema de transición de gobierno local en algunas áreas de Oblasts (regiones) de Donetsk y Lugansk " ( "Ley de la condición especial ").
  4. Garantizar un seguimiento continuo de la frontera ruso-ucraniana y su verificación por parte de la OSCE, a través de la creación de zonas de seguridad en las regiones fronterizas entre Ucrania y la Federación Rusa.
  5. La liberación inmediata de todos los rehenes y todas las personas detenidas ilegalmente.
  6. Una ley impidiendo el enjuiciamiento y el castigo de las personas implicadas en los hechos ocurridos en algunas áreas de Donetsk y Lugansk Oblasts, excepto en los casos de delitos que se consideran graves.
  7. La continuación de un diálogo nacional inclusivo.
  8. La adopción de medidas para mejorar la situación humanitaria en la región de Donbass , en el este de Ucrania.
  9. Garantizar elecciones locales anticipadas en conformidad con la legislación de Ucrania (acordado en este protocolo) sobre el "sistema de transición de gobierno local en determinadas zonas de la Oblasts Donetsk y Lugansk" ( "Ley sobre el estatuto especial").
  10. La retirada de los grupos armados ilegales, equipo militar, así como los combatientes y mercenarios a favor del gobierno.
  11. La aprobación del programa de recuperación económica y la reconstrucción de la región de Donbass , en el este de Ucrania.
  12. Garantizar la seguridad de los participantes en las negociaciones.  
memorándum complementario
Durante las dos semanas siguientes a la firma del Protocolo de Minsk, había violaciónes frecuentes de alto el fuego por ambas partes en el conflicto. Las conversaciones continuaron en Minsk. Un seguimiento de este protocolo se acordó el 19 de septiembre de 2014. La nota resultante aclara la aplicación del Protocolo. Entre las medidas de pacificación de acuerdo, incluye los elementos siguientes:
  • La eliminación de todas las armas pesadas, 15 kms de vuelta de la primera línea de combate, por las dos partes implicadas en el conflicto con el fin de crear una zona desmilitarizada de 30 millas.
  • Prohibición de las operaciones ofensivas.
  • La prohibición de los vuelos de aviones de combate de la zona de seguridad.
  • La retirada de todos los mercenarios extranjeros de la zona de conflicto.
  • La creación de una misión de la OSCE para supervisar la aplicación del Protocolo de Minsk.
El 26 de septiembre, los miembros del Grupo de Contacto trilateral en Ucrania se reunieron de nuevo para discutir la demarcación de la zona de amortiguamiento (posiblemente equivalente a las "líneas verdes" exitentes entre Israel y Palestina o en Chipre ), donde armamento pesado haría borrada por las partes implicadas en el conflicto. [12] de la línea de demarcación entre las República Popular Donetsk (DNR) y Ucrania se ha acordado entre los representantes de las DNR y ucranianos negociadores, de acuerdo con el Vice Primer Ministro de Ucrania, Vitali Yarema . [13] el 2 de diciembre de 2014, el Parlamento de Ucrania modificó unilateralmente la "ley sobre el estatuto especial" propuesto en el Protocolo de Minsk, aunque el mismo Parlamento ha aprobado ciertos aspectos de la ley que se acordó en Minsk, como parte del acuerdo de alto el fuego. [14]
más información
https://dninews.com/
Traductor: María Luisa de Vasconcellos
E-mail: luisavasconcellos2012@gmail.com

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