martes, 28 de junio de 2016

Cómo se fabrica un “radical” con la complicidad de la prensa

Cómo se fabrica un “radical” con la complicidad de la prensa

Cómo se fabrica un “radical” con la complicidad de la prensa

El siguiente video es de Perú, en las protestas pasadas del Valle del Tambo. La policia detiene a un agricultor desarmado y uno de ellos corre hacia él y le pone un arma en la mano. Un periodista de El Correo se apresta raudo a fotografiar al "radical" armado sin hacer la más mínima intención de tomar nota de la manipulación policial y de su falseamiento de la realidad.

El siguiente video es de Perú, en las protestas pasadas del Valle del Tambo. La policia detiene a un agricultor desarmado y uno de ellos corre hacia él y le pone un arma en la mano. Un periodista de El Correo se apresta raudo a fotografiar al “radical” armado sin hacer la más mínima intención de tomar nota de la manipulación policial y de su falseamiento de la realidad.
Es un ejemplo clarificador de cómo la complicidad de los medios de propaganda es imprescindible para que las fuerzas de seguridad puedan abusar impunemente en su trabajo de criminalizar la protesta social.
No hace falta, no obstante,  irse a Perú para que pasen estas cosas. En España se conocen varios casos, el más reciente el del joven vallekano Alfon, al que la policia colocó una bolsa de material para hacer explosivos en la que ni siquiera había ni una huella suya (y fue encerrado a pesar de que el juez supiera todo lo anterior).
Para que pasen estas cosas, es necesario, como decimos, la complicidad y el colaboracionismo de los medios de propaganda que, en vez de dedicarse a investigar y sacar a la luz la verdad, las irregularidades y a denunciar la represión, tienen como función principal ayudar a la policia y a las instituciones a cometer sus delitos, incluso cuando se trata de mandar a la cárcel a una persona inocente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario