martes, 28 de junio de 2016

Cumbre de la UE: el orden del día

Cumbre de la UE: el orden del día

28.06.2016
A partir de hoy comienza la cumbre de los líderes de la UE. En la agenda estarán la inmigración, la salida del Reino Unido de la UE, las relaciones con Rusia y el futuro de las sanciones anti-rusas, y las relaciones entre la UE y la OTAN.
Ocultar
El futuro de las sanciones anti-rusas
Oficialmente, las relaciones con Rusia no están incluidas en el orden del día, pero se espera que esta cuestión afectará a la cumbre de una manera u otra. En la víspera, la Comisión Europea y el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobó una prórroga de las sanciones anti-rusas por seis meses más. Ahora, el Consejo Europeo, que incluye a los jefes de Estado de la unión, debe aprobar la continuación de las sanciones. La cuestión principal en este momento es si las sanciones anti-rusas se extenderán los próximos seis meses. Las sanciones no son rentables para las empresas europeas y cada vez más fuerzas políticas europeas se oponen a la continuación de la política sancionadora.
Ocultar
Brexit
El tema de la salida del Reino Unido de la UE se encuentra oficialmente en la agenda. El Parlamento Europeo debería adoptar una resolución sobre este tema, y ​​el Consejo Europeo deberá discutir las perspectivas para el desarrollo de la asociación de integración. Las élites europeas temen que el ejemplo del Reino Unido puede ser contagiosa. En la víspera, la canciller alemana, Angela Merkel, habló sobre la necesidad de evitar la salida de otros países de la UE.
Ocultar
La OTAN
Otro punto en la agenda es la interacción con la OTAN. Como se informó en el anuncio del evento, la UE tiene programado discutir el fortalecimiento de la cooperación con la OTAN para garantizar la seguridad europea. En la práctica esto significa el abandono de los intentos de crear estructuras de seguridad independientes de la OTAN y de los Estados Unidos. Con esto la UE demuestra su dependencia y su control por parte de las élites atlantistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario