martes, 28 de junio de 2016

Inteligencia del Senado Bill: Volver a la Guerra Fría



Alex GORKA |

Inteligencia del Senado Bill: Volver a la Guerra Fría





En el 2017 de Autorización de Inteligencia Bill el Comité de Inteligencia del Senado está pidiendo a la Casa Blanca para restablecer un grupo nombrado por el presidente-a «desenmascarar a espías ruso».

El grupo, que incluiría el personal del Departamento de Estado, servicios de inteligencia y varias otras oficinas ejecutivas, se reunirá mensualmente. Junto con «asesinatos patrocinados por el ruso», «espías» y ejecuciones secretas, E l comité también investigará la financiación de grupos de fachada - u organizaciones de la cubierta para las operaciones rusas - «radiodifusión encubierta, manipulación de los medios» y la financiación secreta.

Este nuevo grupo se modela después de su predecesor Guerra Fría - las medidas activas del grupo de trabajo , que operaba en los días de la Guerra Fría y se convirtió en una cosa del pasado hace mucho tiempo.

El proyecto de ley escandalosa pasado a través de la comisión del Senado en mayo. Ahora debe ser aprobada por el pleno del Senado. La votación aún no ha sido programada, pero es probable que sea empujado a través de los huecos antes del Senado para un descanso más largo de lo normal de verano en julio.

La legislación propuesta requeriría que el FBI para investigar todas las peticiones de los diplomáticos rusos en Estados Unidos para viajar 50 millas fuera de su puesto oficial para garantizar esos diplomáticos han notificado debidamente al Gobierno de Estados Unidos de sus planes de viaje. No hay diplomáticos rusos podrían viajar fuera de ese perímetro de 50 millas a menos que todos sus colegas han seguido las reglas de viaje en los tres meses anteriores. El FBI también estaría obligado a notificar al Congreso que los rusos han seguido las reglas antes de que el viaje se borra por el Departamento de Estado.

Debe tenerse en cuenta que, por regla general, los miembros de las embajadas y oficinas consulares pueden viajar libremente alrededor de los Estados Unidos.

Las nuevas medidas están obedeciendo a «viejos» días de macartismo Latina ha sido tan avergonzarse.

De hecho, las preocupaciones de los Estados Unidos más de espías rusos en su seno se encuentran en un punto álgido, alcanzando un nivel no visto desde la Guerra Fría. ¿Puede alguien en su sano juicio imaginar diplomáticos rusos están implicados en «asesinatos» y «asesinatos encubiertos»?

No ha habido una unidad especial del FBI para vigilar las actividades específicamente rusos en suelo americano. Los mismos agentes siguieron a los sospechosos, a su vez: los diplomáticos de Oriente Medio a la hora del día y rusos en la noche. Ahora el FBI tendrá que formar una unidad especial - un paso adelante y un aumento del presupuesto.

«Gran Hermano mayor le está mirando», George Orwell escribió en su libro inquietante, 1984. Probablemente, él era un optimista. Orwell nunca podría haber imaginado que las actividades de vigilancia de unos pocos diplomáticos rusos en América prevalecerían sobre la lucha contra el terrorismo, por ejemplo.

Es propicia para recordar que no es la primera vez que un proyecto de ley de autorización de inteligencia del Senado tiene un enfoque en Rusia. La Ley de Autorización de Inteligencia 2015 sustituye todos los ciudadanos rusos que ocupan puestos de supervisión a embajada de Estados Unidos y de los consulados en Rusia con los ciudadanos americanos. También se requiere de EE.UU. centros diplomáticos en Rusia, y cualquier otro país que comparte una frontera terrestre con la Federación de Rusia, para tener una «información sensible Compartmented Facility». Los empleados de la embajada machos, incluidos los marines que custodiaban la embajada, se les prohibió hacer citas con mujeres rusas. Suena divertido, pero eso es como son las cosas.

El ex CIA y oficial de inteligencia del Ejército y director ejecutivo del Consejo Nacional para el interés, Philip Giraldi, dijo , no hay inteligencia o de seguridad profesionales serios estadounidenses habían sugerido que existe una necesidad de cualquier órgano de control político.

Según él, «es teatro político». Giraldi dijo que la Oficina Federal de Investigaciones reconoció que la propuesta podría obligarlo a reorientar su número limitado de personal para seguir diplomáticos rusos o de otro tipo en lugar de centrarse en posibles terroristas y otras amenazas de seguridad reales.

Lo que dará lugar a una?

«Si Washington realmente decide romper los acuerdos existentes, naturalmente, vamos a actuar de una manera similar a un espejo y impongan restricciones similares a diplomáticos estadounidenses en Rusia», dijo Maria Zakharova, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Zakharova añadió que los empleados de las misiones diplomáticas de Rusia «están sujetos a las provocaciones regulares por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, ya que se enfrentan a obstáculos en la aplicación de contactos oficiales y otras restricciones».

«Estos casos son frecuentes. No hablamos acerca de ellos en público, pero siempre informamos el lado estadounidense de nuestras preocupaciones », dijo.

No se trata de los diplomáticos y los únicos medios de comunicación. El proyecto de ley también considera una salida de Estados Unidos del Tratado de Cielos Abiertos .

El tratado entró en vigor el 1 de enero de 2002, y actualmente cuenta con 34 Estados Partes. Se establece un programa de desarmados vuelos de vigilancia aérea durante todo el territorio de sus participantes. El tratado está diseñado para mejorar el entendimiento mutuo y la confianza, dando a todos los participantes, independientemente de su tamaño, un papel directo en la recopilación de información sobre las fuerzas y actividades de interés para ellos militares. Cielos abiertos es uno de los de mayor alcance esfuerzos internacionales hasta la fecha que promueven la apertura y la transparencia de las fuerzas y actividades militares. Sección 503 de la Ley de Autorización de Inteligencia prevé la comunidad de inteligencia de Estados Unidos la realización de un estudio de la creación de un acuerdo de vigilancia aérea que podría sustituir el Tratado de Cielos Abiertos de 1992. Esta nueva «arquitectura de la información compartir» sería dirigirse específicamente a Rusia, con «Moscú, Chechenia, Abjasia, Osetia del Sur, Kaliningrado, o la República de Bielorrusia »aparecen como áreas de especial interés. En la misma sección también solicita un análisis de los beneficios de los EE.UU. obtiene de ser parte en el Tratado de Cielos Abiertos, y las «implicaciones potenciales y reacciones» eran los EE.UU. de retirarse de él a favor de la nueva disposición.

De ser aprobado, el proyecto de ley va a hacer una serie de cosas. Se va a destruir la confianza y la seguridad importante acuerdo de medidas en el momento toda la estructura del edificio es la seguridad en el borde del colapso .

También hará que la diversión del FBI y otras estructuras por no hacer una cosa tan simple como el seguimiento de las actividades de los diplomáticos con todos los aparatos que tiene a su disposición. De vuelta en la década de 1990 los EE.UU. dio prioridad a los dispositivos electrónicos en detrimento de la inteligencia humana. Ahora se está tratando de compensar los inconvenientes daños de bateo en el camino. La falta de habilidades especiales y experiencia hace que los EE.UU. adopten un comportamiento de James Bond-como claramente por encima de lo razonable. Pero no importa cuán divertido puede sonar texto o el contenido del proyecto de ley, en realidad es un gran paso en el camino de los EE.UU. convertirse en un estado policial. El proyecto de ley también se echa a perder aún más las relaciones con Rusia en el momento de la relación tanto necesita ser reparado. Si se aprueba, la legislación se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para el próximo presidente de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario