miércoles, 17 de agosto de 2016

Disturbios en Milwaukee alimentados por la pobreza y el paro

Disturbios en Milwaukee alimentados por la pobreza y el paro

El estado norteamericano de Wisconsin ha movilizado a la Guardia Nacional para ayudar al Departamento de Policía de Milwaukee tras las protestas que han estallado en contra de la brutalidad policial en la ciudad.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, puso a la Guardia Nacional en estado de alerta el domingo por la noche después de que los manifestantes inundaran las calles de Milwaukee durante la noche del domingo para protestar por la muerte de un afroamericano por disparos de la policía.

Sylville K. Smith, 23, intentó huir el sábado a pie después de que su vehículo fuera detenido y fue abatido por agentes de la policía.

La Guardia Nacional fue activada a petición del Sheriff David Clarke después de que al menos cuatro negocios fueran incendiados y muchos coches de policía resultaran dañados e incendiados.

Durante la noche del domingo, los disturbios continuaron por segunda noche consecutiva. Basura fue arrojada a la policía cuando ellos acudieron a disolver a los manifestantes.

La erupción de protestas por la muerte de Sylville Smith revela las profundas tensiones sociales en EEUU. Él murió en el barrio de Sherman Park, donde el 43% vive por debajo el umbral de la pobreza, una media superior al 39,9% de la ciudad. La tasa de paro en Milwaukee fue del 29% en 2014, el doble de la media nacional del 14,8%.

La industria ha ido desapareciendo de la ciudad en las pasadas décadas. Al igual que Detroit, Milwaukee es una de tantas ciudades norteamericanas golpeadas por la desindustralización.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario