miércoles, 17 de agosto de 2016

La epidemia de intolerancia al gluten: Monsanto y la dialéctica Hegeliana.

La epidemia de intolerancia al gluten: Monsanto y la dialéctica Hegeliana.





 


En junio de 2014, se publicó un nuevo trabajo de investigación en el Journal of Cereal Science (tagline:”Cereal Science for Food Security, Nutrition and Sustainabitity”- "La ciencia de los cereales para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Sostenibilidad") todo acerca de cómo la ingeniería genética podría salvar a los millones de personas que sufren todos los días de intolerancia al gluten. Los alimentos sin gluten se han convertido en una industria de unos 4 mil millones de dólares. Cada vez más personas se están dando cuenta cada día que no están tan enfermos como ellos pensaban que estaban – una reacción al gluten de trigo puede ser a causa de los miles de productos que se encuentran en sus estantes de la tienda de comestibles, que en realidad está dañando el revestimiento de su intestino, haciéndolos incapaz de absorber correctamente los nutrientes, manifestando todo tipo de problemas de salud. La intolerancia al gluten y los problemas celíacos en realidad se puede enmascarar en más de 200 enfermedades autoinmunes. Por ejemplo, padecer de Asma puede crear intolerancia al gluten.


Tristemente, esto no es todo. Además que el gluten tiene la capacidad para hacer a una persona sensible a que no pueda absorber correctamente los nutrientes, también ha estado marcada en multitud de problemas reproductivos y cáncer, que va en aumento. Mientras que organizaciones como one in133 hayan surgido alrededor de este problema, las cifras muestran que al menos 18 millones de estadounidenses son sensibles al gluten (lo que significa que experimentan síntomas negativos en la salud cuando se lo comen) y otros 3 millones son celíacos en toda regla - que es una forma extrema de la sensibilidad al gluten que puede ser mortal (aunque todo ello puede en última instancia ser mortal). Esas cifras son conservadoras en el mejor de los casos; porque, considerando: a) que son de 2011 y b) Es un hecho que algunas personas no muestran ningún síntoma de fuerte intolerancia ... pero se les hace creer que sufren de algo más que la intolerancia al gluten y la deficiencia de nutrientes resultante que sigue. Una investigación presentada recientemente ha sugerido que el principal culpable de este aumento de intolerantes al gluten es el glifosato que es el principal ingrediente activo del” best-seller” herbicida de Monsanto: Roundup -que es potencialmente el que se encuentra detrás de la epidemia de intolerancia al gluten que estamos viendo hoy en día.


Monsanto también comenzó a producir sorgo genéticamente modificado tolerante al glifosato en la última década, que se utiliza en muchos de los alimentos sin gluten que componen ese mercado de alimentos sin gluten de 4 mil millones y que según Monsanto menciona en su página web : "es un excelente sustituto del trigo para aquellos que no pueden tolerar el gluten. " ¿Y ahora qué? La sensibilidad al gluten se está extendiendo por toda la sociedad moderna como el cáncer, y el glifosato está en todas partes hoy en día. Estamos usando más glifosato ahora que en cualquier otro momento desde que se inventó, y esa cifra no va a disminuir a corto plazo con la continua proliferación de los cultivos resistentes al glifosato de Monsanto en todo el mundo.


Bueno, la "respuesta" de la comunidad científica ha llegado con ... ¿lo has adivinado? ... más GMO . Uno de los componentes clave del trabajo de investigación mencionado al principio es el enfoque transgénico:


El informe reconoce que la creación de variedades de trigo con toxicidad del gluten reducida es difícil usando métodos convencionales de mejoramiento, y que la modificación genética, en particular, una tecnología llamada interferencia de ARN (RNAi), sería la mayor promesa en la reducción o en "silenciar" las proteínas del gluten en el trigo y otros cereales. Esta tecnología permite a los investigadores a desarrollar variedades de trigo sin gluten ajustando las fracciones tóxicas del gluten para las personas con enfermedad celíaca. Asimismo, reconocen que sus esfuerzos podrían enfrentarse a la resistencia impulsada por las preocupaciones globales sobre los alimentos modificados genéticamente. También señalan que los esfuerzos actuales y anteriores de modificación genética no han producido productos con beneficios tangibles para el consumidor. Por el contrario, los principales beneficiarios de estos esfuerzos han sido grandes empresas y / o productores.


Así que ya ves, nosotros necesitamos la modificación genética para salvarnos de la cuestión de la intolerancia al gluten floreciente. Bueno y, ¿quién mejor para salvarnos que gigante mundial en modificación genética, Monsanto que está ya en el proceso de probar una cepa de trigo modificada genéticamente en estos mismos momentos que estás leyendo esto?


¿Ves cómo funciona? Problema: la proliferación de glifosato. Reacción: amplia intolerancia al gluten. Solución: Trigo GMO.



Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario