miércoles, 17 de agosto de 2016

Irán recibirá ayuda de Rusia para la construcción de dos centrales nucleares

Irán recibirá ayuda de Rusia para la construcción de dos centrales nucleares

Irán recibirá ayuda de Rusia para construir dos nuevas plantas nucleares que generarán dos mil megawattios, anunció el lunes una fuente parlamentaria tras confirmar que Teherán retiró una demanda contra Moscú por los sistemas defensivos S-300, señaló la agencia Prensa Latina.

El relator de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Majlis (órgano legislativo persa), Sayyed Hossein Naqavi Hosseini, indicó que las instalaciones atómicas se edificarán "en el futuro cercano" para satisfacer las necesidades energéticas de la república islámica.

De acuerdo con la ley y lo aprobado por el Majlis, debemos explotar 20 mil megawatts de electricidad del sector nuclear y para cubrir esa demanda necesitamos 10 plantas de energía eléctrica, precisó Naqavi Hosseini.

El parlamentario se refirió a la trayectoria de cooperación ruso-iraní en el ámbito de construcción de plantas de energía nuclear y consideró que se tiene una buena experiencia de la edificación de la instalación atómica de Bushehr, en el sur del país.

Por supuesto, el ministerio de Relaciones Exteriores debe recibir las garantías necesarias de que la construcción de la nueva planta no se vería afectada por los altibajos de las anteriores, acotó.

Señaló que la Organización de Energía Atómica de Irán finalizó el diseño de las plantas nucleares, pero como es imposible acometer la construcción de las 10 al mismo tiempo, se priorizó en la agenda las dos ya aludidas, concluyó la agencia.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario