miércoles, 17 de agosto de 2016

Ejército israelí hiere a 33 palestinos cerca de Hebrón

Ejército israelí hiere a 33 palestinos cerca de Hebrón

El Ejército israelí hirió el martes a 33 ciudadanos palestinos en choques entre ambas partes durante una redada castrense en un campamento de refugiados cerca de la ciudad cisjordana de Al Jalil (Hebrón), informó la agencia palestina de noticias Maan.

Los enfrentamientos ocurrieron cuando los soldados entraron en esa instalación de la localidad de Al Fawwar para realizar allanamientos y tras lesionar a las víctimas impidieron el acceso a los servicios sanitarios para que atendiesen a los heridos, añadió la fuente.

Efectivos que integraban un convoy de vehículos militares invadieron el campamento habitado por unas 10 mil personas, registraron el lugar, agredieron a las víctimas y destruyeron instalaciones, según testigos.

Las fuerzas israelíes dispararon con balas reales o de goma contra decenas contra pobladores, que les lanzaron piedras y artefactos explosivos improvisados, según un reporte de la Media Luna Roja.

Un portavoz del ejército israelí confirmó la operación que duró varias horas y reconoció que su objetivo era descubrir talleres de armas.

Wafa, otra agencia palestina, reportó la demolición este martes por los militares de ocho casas de palestinos en Sa'ir, cerca de Hebrón.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos condenaron las prácticas israelíes de destruir viviendas de palestinos y sus familiares en Cisjordania y las consideraron castigos colectivos.

El campamento de al Fawwar fue instalado por la ONU en 1949, un año después de la creación de Israel y de la expulsión de casi 800 mil palestinos de sus tierras de origen.

PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario