martes, 8 de noviembre de 2016

En respuesta a Washington

En respuesta a Washington

Rusia no permitirá la presencia observadores estadounidenses en sus elecciones.

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, ha anunciado que su Gobierno no permitirá a las autoridades de EE.UU. observar las próximas elecciones de Rusia.

Este anuncio se produce en reacción a la decisión del Gobierno de Washington de impedir a los diplomáticos rusos observar el proceso de votación durante las elecciones presidenciales de este martes en EE.UU.

El lunes, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, también informó que los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) habían bloqueado el coche de un empleado consular ruso en Houston.

Asimismo, la vocera rusa reportó que el Departamento de Estado estadounidense había publicado una nota en que ha instado a los diplomáticos rusos a no acercarse por su cuenta a los colegios electorales, según informó la agencia Sputnik.

"No es el único caso. Ha habido otros intentos de intimidar a nuestros empleados que desempeñan las funciones de agentes diplomáticos en plena consonancia con las cláusulas de la Convención de Viena y procuran conocer mejor las condiciones políticas internas de (el país de) residencia", lamentó Riabkov.

Hispan TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario